955 Candidatos Y Listas Se Inscribieron En Santander

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

955 candidatos y listas se inscribieron en Santander
Arrancó formalmente la campaña electoral en Santander de cara a los comicios regionales en los que se elegirán alcaldes, gobernadores,concejales, diputados y miembros de Juntas Administradoras Locales. Al cierre de esta edición este fue el reporte de la Registraduría.

955 candidatos y listas se inscribieron en Santander(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)


Al cierre de esta edición, un total de 309 candidatos a Alcaldías y Gobernaciones, 567 listas para Concejos y Asamblea y 79 para Juntas Administradoras Locales, habían sidoinscritos ante la Registraduría de Santander para competir en los comicios regionales del próximo 25 de octubre.

El consolidado fue entregado por la entidad gubernamental luego de una maratónica jornadaen la que los 13 partidos habilitados para inscribir aspirantes y los 16 movimientos significativos de ciudadanos que se registraron, formalizaron sus fichas de cara a las justas electorales.Precisamente, durante el último día de inscripciones, la Registraduría recibió el equivalente al 60% de las aspiraciones en el departamento, cuando desde hacía un mes se abrió el periodo para que loscandidatos hicieran oficial su aspiración.

“Al principio estábamos preocupados por la poca concurrencia, pero finalmente todos los partidos acudieron a inscribir sus listas. Fue una jornada quetranscurrió en total normalidad”, explicó Carlos Hernández, registrador delegado en Santander.

Según los reportes oficiales, los únicos inconvenientes que se registraron en la inscripción estuvieron por cuentade errores en la entrega de los avales, debido a que muchos fueron expedidos con datos erróneos.

Respecto a las listas que se registraron, las de menor concurrencia fueron las de JuntasAdministradoras Locales, JAL.

Precisamente, según el último reporte entregado por la Registraduría- que al cierre de esta edición esperaba llegar a las 600 listas para el Concejo- en el caso de las JAL en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listado De Establecimientos Asistenciales Donde Inscribirse
  • Lista de candidatos nominales
  • Inscribiendome
  • Inscribir
  • Inscribirse
  • El Candidato
  • Candidatos
  • El candidato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS