96011325243

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Historia del futbol sala La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado elCampeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndosepor ello en el país una auténtica fanatización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres, en las calles de Montevideo los niños comenzaron a jugar al fútbol en campos de baloncesto. El Fútbolde Salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes(YMCA), dibujó contiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías del waterpolo. El hecho de que los alumnos utilizaran las canchas de baloncesto para jugar al futbol disgustó a losinstructores de la materia. En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. Ese año también se disputóLos sistemas de juego, se enmarcan dentro de la estrategia generalcolectiva, considerando a éstos como las acciones individuales,debidamente coordinadas, que se desarrollan a través de procedimientosespecíficos para obtener situacionesde ventaja en el juego

Reglas Principales de Futbol Sala

  1. La Superficie del Juego.

La superficie del juego debe ser lisa, libre de ásperas y no debería ser abrasiva. Recomienda que asuperficie sea de madera   o material sintético, mientras que se debería evitar el uso de homigon o alquitrán.

La superficie del juego se marcara con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas quedesmarcan. Las 2 Líneas de marcación más largas se denominaran líneas de banda. Las 2 más cortas se llaman líneas de meta.

  2. El Balón.

Características y medidas
*Sera esférico
*Sera de curou otro material adecuado
*Tendra una circunferencia de medida mínima de 62cm y máxima de 64cm
*Tendrá un peso superior de 400g e inferior a 440g al comienzo del partido
*Tendra una presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS