97100209075

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
POR QUÈ DECIRLES NO AL ALCA Y AL TLC

El objeto de Jorge Robledo es dar a conocer su punto de vista, frente a los diferentes ítems económicos y sociales que se están presentando. Es unaexperiencia que abarca la experiencia y conocimiento acerca del no al ALCA y al TLC.
En la década de 1.990 en los gobiernos de barco y Gaviria en una forma autoritaria aplican el llamado Consenso deWashington, que definieron los norteamericanos para los gobiernos latinoamericanos que iba en contra de los intereses del pueblo.
Aplican la política neoliberal que pone en crisis a los pueblos latinossiendo la peor época de la historia según los analistas. Las minorías se apoderan de las riquezas y el pueblo va rumbo a la pobreza siendo este un país con mayores desigualdades sociales del mundo. Sedesprotegió la industria y el agro frente a la competencia extranjera. Con estas políticas las importaciones eran mayores que las exportaciones causando pérdidas económicas al país en un promedio de3.098 millones de dólares anuales entre 1993 y 1.998 con una pérdida total de 18.552 millones de dólares suma parecida al incremento de la deuda externa.
Las principales exportaciones de Colombiasiguieron siendo el café, banana, flores petróleo, oro, níquel. El sector agropecuario con las importaciones con las importaciones perdió 880 mil cultivos de hectáreas y 150 mil empleos y la crisisdel café se redujo en 2000 hectáreas.
En los años 1993 a 1999 el sector agropecuario fue muy mediocre. Debido a este fracaso económico los neoliberales convirtieron al país en el paraíso de losinversionistas, banqueros vendieron a menos precio los recursos naturales algunos servicios públicos. Entre tanto la deuda externa se duplico en seis años lo que se había tardado un siglo. El estadoempieza a endeudarse irresponsablemente.
En el año 1999 fue el peor colapso económico debido a la deuda externa ya que creció exageradamente llegando a los 39.038 millones de dólares en 2001 y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS