99 MINUTOS EN EL CIELO

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015


99 MINUTOS EN EL CIELO
ANALISIS SOBRE LAS DIFERENTES RELIGIONES DEL MUNDO

El documental narrado, dirigido y presentado por Peter Rodger, trata de contestar una pregunta que todos en algún momento de nuestras vidas no la hemos hecho, ¿Qué es Dios?, para la mayoría de las personas, Dios es un ser supremo que nos dio la vida y todo lo que nos rodea, pensamos que para todos es así sea cual sea suDios, pero estamos equivocados, para algunas personas Dios solamente es la creación del hombre para creer en algo y para tener por quien pelear ante los demás.
Quienes fueron interrogados también dijeron que la religión era un invento del capitalismo para la obtención de dinero, porque si es cierto es que las religiones mueven las masas, de ahí que la defienden hasta con sus propia vida y queexisten unas sectas dedicadas a encaminar a sus seguidores al consumismo, la idolatría los sacrificios, etc.
Pero incluso hasta los ateos creen en algo, primero contestaron que no creían en Dios, pero nos llamó la atención una persona en particular dícese ser ateo y comento que cuando se subió al avión y este iba a despegar lo que más hacia era rezar, cuan confundido esta este personaje que dice queno necesita de ninguna fuerza divina para que guie su vida y lo ayude y cuando se monta al avión lo único que hace es implorar su protección.
Este documental nos traslada a varias partes del mundo, conocimos de su cultura y sus creencias, tantas diferencias en cuanto a en quien creen, como lo alaban, pero lo que tenemos en común todos los creyentes sea cual sea el Dios en quien creemos es quepodemos decir todos es que Dios es bueno, que solo emana tranquilidad, paz y sobretodo amor.
Es así como presentamos un cuadro comparativo con las diferentes particularidades de las religiones vistas en el documental, con el único fin de concluir que todos creemos en alguien o en algo superior a nosotros, que es quien nos da la fortaleza para enfrentar el día a día del mundo, que tener fe es algonatural del ser humano para poder vivir y luego morir.



RELIGION
FUNDADOR
TEXTO SAGRADO
CARACTERISTICAS
LIDER ESPIRITUAL
CATOLICISMO
Jesús de Nazaret, Cristo o el mesías muerto en la cruz.
La Biblia
Principalmente se reúnen los domingos para albar a Dios, la oración por excelencia es el Padre Nuestro, se comparte el pan y el vino que simboliza el cuerpo y la sangre de Jesús en la eucaristía, sehacen diferentes peregrinajes y se venera a la Santísima Virgen María, existen religiosas que hacen votos de obediencia y castidad, se rigen por los mandamientos de Dios y se celebran los sacramentos.
El Papa, los obispos, cardenales, sacerdotes, diáconos y religiosas.
CRISTIANISMO
Jesús de Nazaret, Cristo o el mesías muerto en la cruz.
La Biblia
No veneran imágenes ni a la Virgen, salen a predicarla palabra por las casas, usan atuendos especiales para sus rituales, creen que solo Cristo es quien debe ser alabado, rechazan la vida mundana y su principal cualidad es el temor de Dios, orar es la forma como se comunican realmente con Dios por medio de las escrituras y sin rezos repetitivos.
Los pastores.
BUDISMO
Siddharta Gautama o Sakyamuni.
Vinaya, Sutra y Abhidharma
Se va al templo paravenerar y hacer una ofrenda a Buda, representado por una estatua a menudo rodeada de divinidades secundarias. En el Mahayana todos son llamados a convertirse en Buda mediante el desprendimiento de cualquier pasión y la meditación que lleva justa percepción de la realidad, algunas escuelas, como el Zen, insisten sobre el esfuerzo necesario, posición sentada paradoja intelectual. Los monjes y en menormediada la monjas representan un papel importante en la enseñanza y el ejemplo que perpetúan.
Monjes y en menor medida las monjas.
HINDUISMO
Carece de un único fundador como también de profetas o de una estructura institucional.
Sruti Smriti
Los hindúes hacen peregrinajes a lugares Santos como Benarés en el río Ganges, en la India. Creen que bañarse en el río les purificará. Creen también en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 99 minutos en el cielo
  • Analisis 99 minutos en el cielo
  • 99 Minutos En El ciElo(pElicula) respondiEndo Preguntas
  • Contador De 0 A 99 Y Reloj De 60 Minutos
  • 90 Minutos en el cielo
  • 99
  • 99
  • El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS