99º Aniversario De La Revolución Mexicana

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Por: Carlos M. Vázquez A
Artículo
99º Aniversario de la Revolución Mexicana

El 17 de enero del 2006 aparece publicado en el Diario Oficial de la Federación1, el DECRETO POR EL QUE SE REFORMA ELARTÍCULO 74 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO (LFT), para quedar como sigue:
Artículo 74. Son días de descanso obligatorio:
I. El 1o. de enero; II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 defebrero; III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; IV. El 1o. de mayo; V. El 16 de septiembre; VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; VII. El 1o.de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; VIII. El 25 de diciembre, y IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el casode elecciones ordinarias, para
efectuar la jornada electoral.
Solamente tenía dos artículos transitorios, el primero de la fecha de iniciación de la vigencia, y el segundo que estableció “Por laconmemoración en el año 2006 del natalicio de Don Benito Juárez García, Benemérito de las Américas, la fracción III, tendrá vigencia a partir del año 2007”.
Posteriormente, se publica un Decreto quereforma el Artículo Segundo del Decreto por el que se establece el Calendario Oficial de los Trabajadores al Servicio del Estado, para unificar los días de descanso obligatorios de la LFT y los días dedescanso obligatorio establecidos en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, es de resaltar que en este Decreto se expone lo siguiente: “Que el decreto mencionado tiene por objetoestablecer tres fines de semana largos a efecto de implementar un nuevo mecanismo de promoción turística que favorezca el mercado nacional”.
¿En donde se originó la confusión respecto a que en el2009 el asueto por el 99º Aniversario de la Revolución Mexicana se debería celebrar el viernes 20 además o en lugar del tercer lunes de noviembre como se estableció en la reforma al Artículo 74 arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aniversario De La Revolución Mexicana
  • porque celebramos Aniversario de la revolucion mexicana
  • Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Ejercito Mexicano Y Su 100 Aniversario
  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Aniversario de la Rev. Mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS