Año Internacional De La Luz

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
La óptica se encarga del estudio de los fenómenos asociados con la luz. Como la reflexión de la luz, la refracción de la luz, la dispersión de la luz cuando la luz atraviesa un prisma, sedescompone en los colores que la forman, entonces pueden ser vistos, rayos de luz incidente y rayo de luz reflejado, entre otros.
La reflexión de la luz es el fenómeno por el cual una onda electromagnética,a llegar a una superficie que separa dos medios de distinta densidad, vuelve a aquel por el que viajaba.
La refracción de la luz es cuando un rayo de luz llega a una superficie que separa dos mediostrasparentes diferentes, parte de él se refleja y otra parte logra atravesarlo, es decir que se refracta, cuando esto sucede cambia su dirección, velocidad y densidad.
En los siglos XVI y XVII sepostularon dos teorías: la primer teoría fue la Isaac Newton y proponía que la luz esta constituida por un haz de partículas. Se refiere a la propagación de la luz, sostenía que esta era una corrientede corpúsculos, por lo que se denomino teoría corpuscular. Suponía que estos tenían como origen la fuente luminosa y se propagan en forma recta. Podrían atravesar los cuerpos transparente y reflejarseen los opacos.
La segunda teoría fue postulada por el alemán Cristian Huygens que explico los fenómenos ópticos a partir de un modelo ondulatorio. La postura de Huygens, también llamada ondulatoria,expreso que la luz es un fenómeno ondulatorio y así explicaba perfectamente la reflexión, la refracción y la doble refracción.
Con el tiempo la naturaleza de la luz se fue modificando, y la físicaactual afirma que la luz es tanto onda como corpúsculo, y se manifiesta de uno u otro modo en función de la naturaleza del fenómeno.
Los objetos pueden clasificarse en tres tipos dependiendo de laluz:
Transparentes: aquellos objetos que casi toda la luz que incide sobre ellos, denominada luz incidente, los atraviesa.
Traslucidos: aquellos que solo los atraviesa una parte de luz incidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • año internacional de la luz 2015
  • año internacional de a luz
  • Que Es Ano Luz
  • Año luz
  • año luz
  • El Ano Internacional Del Cooperativismo
  • EL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA
  • año internacional de la quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS