Añadir a la Red de viajes

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Adelantarse al futuro- Edie Weiner y Arnold Brown
Los autores invitan a comprender como los conocimientos adquiridos a través de los años en nuestra vida se graban de tal forma en nuestra menteque llegan a limitar nuestra libertad y entendimiento donde creemos ser inmunes a las nuevas realidades emergentes, cuando la inmunidad se derrumba como consecuencia de los cambios y de los nuevoseventos que surgen nos enfrentamos a un dilema combatir la realidad.
Con la finalidad de evitar estos problemas los autores comentan en su libro que hay que despojarse selectivamente de todo lo aprendidoque nos hace resistente al cambio. En conclusión hay que aceptar los cambios para ser exitoso.
Cuando los autores dicen que hay que mirar a través de los ojos de un extraterrestre se refiere a quecualquier empresa exitosa contempla la realidad desde una óptica distinta a la habitual, es una de las estrategias poderosas que existen.

Estos autores también hacen referencia a las palabras deHomel, cuando dicen que la historia avanza en ciclos, suceden ciclos de paz y guerra ciclos de expansión y secesión económica, cuando se refieren a sustituir la visión del péndulo por la del espiran,durante ciclos no hubo progreso, no existía innovación porque no había imaginación las empresas se conformaban con lo existía , se hace caso omiso de las cosas preconcebidas por los ciclos y se observancosas que nunca pueden volver a su posición original, porque el contexto cambia.
La demografía es el destino es una útil herramienta en la anticipación del futuro, por lo que Auguste Comte, filosofo,señala la demografía es el destino y es ciertamente uno de los factores determinantes de las tendencias que el futuro traerá consigo












Gestión eficaz del tiempo- Marc ManciniTodos deseamos en forma permanente tener "más tiempo", pero sin embargo nos queda una sola opción: administrar en forma efectiva el poco tiempo que tenemos. Según el autor Marc Mancini, autor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes
  • Añadir a la Red de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS