Añadir A La Red De Viajes

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL.Las culturas son extremadamente parecidas aunque en un primer momento pueda parecer lo contrario. El fin de esta asignatura es adquirir los mejores valores posibles(entendiendo por tanto la existencia de valores “buenos” y “malos”)

El lugar de la antropologia en las ciencias.El ser humano es curioso por naturaleza, tiene la necesidad innata de conocer, a lo quellega mediante dos procesos. La experiencia y el razonamiento.
El hombre es un animal singular, un animal que necesitaddo de conocer, a colonizado el planeta entero. Tiene una extraordinariacapacidad de adaptacion al medio. Aprende como ser por sus vivencias propias, es decir, por experiencia. O bien mediante el conocimiento que otro le enseña. La combinación por tanto entre el razonamiento yla cultura , es lo que singulariza al hombre.
Como animal que es tiene ciertas limitaciones, tales como la necesidad del alimento regular, limitacion por sexualidad y necesidad de relaciones en tantoa la procreacion. Pero la principal y mas importante de las caracteristicas que tiene, es el atributo de “libertad”, el librepensamiento.
Ecisten varias clasificaciones para emplazar en un marcocientificco.

La clasificacion según Dilthey (1833-1912)
Ciencias de la naturaleza.
Ciencias del espiritu.
Clasificacion de las ciencias modernas :

Exactas, experimentales,naturales, sociales, Humanas....

Segun esta ultima clasificacion la antropologia podria encuadrarse dentro de las ciencias sociales, aunque con cierto carácter humanista.

El bifrontismo de laantropologia.Existe una importante adaptacion como expresion de la interrelacion entre la biologia y el enfoque cultural.
La antropologia socio-cultural toma como campo de estudio una disciplina socialespecializada en el espiritu de la cultura.
La lengua como máxima expresion de la cultura. 1
ANTROPOLOGIA, SOCIAL Y CULTURAL.

Lo podriamos definir como el estudio del ser humano en sociedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir a la Red de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS