año de la fe

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El Año de la Fe. Pero, gracias a Dios, el Papa Benedicto XVI nos ha traído una gran propuesta para que comencemos a resolver en serio este problema y vivamos plenamente como católicos auténticos: unperíodo especial de un año, que comienza en octubre de 2012 y que lleva el nombre de “El Año de la Fe”.
¿Qué es el Año de la Fe? Es un año especial convocado por el Santo Padre que continúa unalarga tradición dentro de la Iglesia. Como ejemplo tenemos los años convocados por el ahora Beato Juan Pablo II, que pro¬clamó el Año Mariano (de junio 1987 a agosto 1988), el Año del Rosario (de octubre2002 a octubre 2003) y el Año de la Eucaristía (de octubre 2004 a octubre 2005).
Luego de asumir el timón de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI ha continuado con esta tradición convo¬cando al AñoPaulino (de junio 2008 a junio 2009), el Año Sacerdotal (de junio 2009 a junio 2010) y ahora el Año de la Fe, que empieza de 11 de octubre de 2012 y culminará el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad deJesucristo, Rey del Universo.
¿Por qué el Papa Benedicto XVI eligió estas fechas? Porque el 11 de octubre de 2012 se cumplen 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II y 20 años de lapubli¬cación del Catecismo de la Iglesia Católica, documento que, tal como señala el Santo Padre en su Carta Apostólica Porta Fidei (“La Puerta de la Fe”), es un “auténtico fruto” del Concilio e instrumentoal servicio de la evangelización.
Recordemos que el Concilio Vaticano II es uno de los eventos más importantes en la historia de la Iglesia. Se realizó entre 1962 y 1965 y con¬gregó a obispos de todoel mundo. La compilación del Catecismo produjo un cuerpo doctrinal que busca pro-mover la fe católica, renovar la vida de los fieles, adaptar la liturgia y alentar la presencia de los laicos.
Sinembargo, hubo una interpreta¬ción equivocada de este documento por parte de ciertos sectores de la Iglesia, que ha conducido a la con¬fusión de no pocos fieles. El Papa Benedicto, que participó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS