AÑOS 70 EN ARGENTINA

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Han pasado muchos años desde el momento que el país puso término a la GUERRA REVOLUCIONARIA desatada por la subversión marxista y consecuentemente con ello se han ido mezclando y desarrollando lasgeneraciones que han vivido esos acontecimientos con las nuevas generaciones que se han ido sucediendo hasta el presente.
Durante ese lapso, parte de la sociedad Argentina de aquel entonces ha idoperdiendo la memoria y ha entrado en una especie de parálisis mental y de olvido y parte también ha ido revitalizando su pensamiento y su accionar, sectorizando las circunstancias, tergiversando yocultando las causas que motivaron esos tristes episodios, tejiendo su propia verdad, lo que ha sido acompañado por una campaña de difusión, de desprestigio y de acción psicológica contra las FF.AA. apoyadapor medios de comunicación social.
Al mismo tiempo las nuevas generaciones que se han ido incorporando lo han hecho desconociendo las causas y el porque de la lucha, analizando solo los efectosproducidos según el interés exclusivamente personal de aquellos violentos integrantes de las organizaciones terroristas, sin conocer la real naturaleza de los cruentos episodios de violencia, muerte ydestrucción que caracterizaron la triste DÉCADA DEL 70 en todo el país.
Es por ello que los episodios que se empezaron a analizar y a difundir después del año 83 y que persisten en nuestro tiempo,referidos a la participación de las FF.AA., están impregnados de una acción disolvente y discriminatoria, apoyadas por tendencias políticas e ideológicas, caracterizadas por un parcialismo ampliamentedeformado, que muestra en todos los casos los efectos producidos sin mencionar siquiera las causas claras y concretas de los hechos reales que lo motivaron.
De esta forma resulta fácil hablar deterrorismo de estado, de genocidio, y otros episodios aberrantes que al ser mencionados y analizados solo parcialmente, con un solo ojo (el izquierdo) van destruyendo los valores morales y patrióticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música De Los Años 70 En Argentina
  • años 70
  • Los Años 70
  • los años 70
  • Los Años 70
  • Años 70
  • Años 70
  • Contexto años '70 y 60' Argentina

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS