Años Dorados

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
LOS AÑOS DORADOS.
Durante los años 50 mucha gente, sobre todo en los países cada vez mas “desarrollados”, se dieron cuenta que los tiempos habían mejorado de forma notable, decidieron llamarlo “los30 años gloriosos”.
No fue hasta los años ’60 cuando Europa acabo dando por sentado su prosperidad.
En los años ’60 se hizo evidente que era el CAPITALISMO, mas que el socialismo el que estabaabriendo camino.
La edad de oro fue un fenómeno de ámbito mundial, la población del tercer mundo creció a un ritmo espectacular: la cifra de habitantes de África, Extremo ORIENTE Y Sur de Asia se duplico.Durante las décadas doradas no hubo grandes épocas de hambre, salvo como resultado de la guerra y de locuras políticas, como en China.
Producción de alimentos aumento más deprisa que la población.Hubo un efecto secundario de esta extraordinaria explosión, que ya presentaba un aspecto amenazante: LA CONTAMINACION Y EL DETERIORO ECOLOGICO.
LA REVOLUCION TECNOLOGICA, no solo contribuyo a lamultiplicación de los productos de antes, mejorados, sino a la de productos desconocidos. . Algunos productos revolucionarios, como los materiales sintéticos conocidos como “plásticos”, el nylon (1935),el poliéster y el polietileno.
La característica principal de la edad de oro fue que necesitaba grandes inversiones constantes y que, en contrapartida, no necesitaba a la gente salgo comoconsumidores.
EE.UU, robots automáticos. Los demás países trataron sistemáticamente de imitar a los EE.UU, un proceso que acelero el desarrollo económico.
Es evidente que el “el gran salto” no fue solo eso,sino que se produjo una reestructuración y una reforma sustancial del capitalismo y un avance espectacular en la globalización de la economía.
El primer punto produjo una “ECONOMIA MIXTA” que facilitoa los estados la planificación y la gestión de la modernización económica.
La edad de oro democratizo el mercado.
La alta tecnología y sus innovaciones pronto se constituyeron en parte mismas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Los Años Dorados
  • Los años dorados
  • Recetas con crema años dorados
  • Los años dorados de 1950 a 1970

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS