Ámbito científico-tecnológico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Aunque en esta área se manejan multitud de definiciones y acepciones distintas, de una forma gene- ral, podemos definir la Empresa Digital como: “la empresa que incorpora las TICs al desarrollo desu actividad y modelos de negocio y/o tecnologías que facilitan la compra y venta de productos, ser- vicios e información a través de redes públicas”. A esta definición de “Empresa Digital” cabeañadir todo lo relativo a la incorporación de los medios electrónicos para la gestión interna de la empresa. Es decir, habría que considerar las aplicaciones de tipo ERP, que permiten gestionarelectrónicamen- te los procesos internos de la empresa.
A modo de resumen puede decirse que con el término Empresa Digital se identifica a todo lo que rodea al término “e-business” y a lasimplicaciones que tiene, para la actividad empresarial y para la sociedad, el entorno de la Economía Digital.
En la actualidad asistimos a un escenario en el que las empresas líderes se están reorientandohacia el concepto de Empresa Digital. Estos esfuerzos, con poco más de 5 años de antigüedad, están transfor- mando el conjunto de la industria y se están convirtiendo en un fenómeno general. Esnecesario ser cons- cientes de este proceso imparable enmarcado dentro de lo que se ha llamado más globalmente como Sociedad de la Información. En su inserción, la CAPV se está jugando buena partede su competitivi- dad futura a todos los niveles. Los países más avanzados deben servir de referencia al nuestro y, por ello, se hace imprescindible apostar de forma decidida por la empresadigital y no permitirnos perder ese tren.
A continuación se exponen algunos de los conceptos de valor añadido que ofrece Internet a los agen- tes involucrados en el modelo de negocio de la EmpresaDigital:
– Coordinación en las ventas: El consumidor puede pedir un producto en la red definiendo las carac- terísticas deseadas e indicando “cuándo” y “cómo” quiere que le sea entregado.
–...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • _Guión-Parque-Científico-y-Tecnológico-II-corto
  • Apartheid Tecnológico
  • DOCUMENTO CIENTÍFICO
  • administración científica
  • Notación Científica
  • APLICACIÓN DE LOS VALORES EN EL ÁMBITO SEXUAL
  • BASES CIENTÍFICAS DE LA BOMBA ATÓMICA
  • Introducción a la Vigilancia tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS