A01135606 Actividad1

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015





INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Gabriela Moncada Hernández A01135606
Ética en los Negocios
Tarea 1
22 de agosto del 2013














Reporte

No todo lo ético eslegal, así como no todo lo legal es ético. Esta afirmación representa la incapacidad de las sociedades de establecer un conjunto de normas que se apeguen en su totalidad a las normas éticas y quegaranticen un medio de igualdad para todos los ciudadanos.
La principal razón para que suceda esto es que las naciones tienen que regir a muchas personas para garantizar la convivencia entre ellas. Elhecho de que sólo se pueda legislar bajo un solo código legislativo, impide considerar diversos aspectos éticos ya que se apega a la ética basada en la filosofía del utilitarismo en donde se buscagenerar el mayor bien para el mayor número de personas.
Por otra parte, existen diversas concepciones de las normas éticas y morales que pueden incluso ser contrarias. En ese sentido, siendo que lasnormas cívicas están limitadas a una sola Constitución, mientras que las éticas pueden estar basadas en numerosas corrientes filosóficas y sus diferentes interpretaciones; se deja un espacio abierto entrelo que la Constitución dicta, lo que se puede interpretar según algún tipo de norma ética y lo que aconteció en realidad. Eso explicaría por qué no todo lo legal es ético y viceversa.
A continuaciónmencionaré ejemplos de lo que podría ser considerado como éticamente correcto, pero ilegal y por el contrario, lo que es legal, pero podría ser éticamente incorrecto. Para el primer caso, me gustaríaincluir la ética Kantiana, donde un aspecto importante es el considerar a la buena voluntad como motivo principal de cualquier acción. Es decir, no importa que el resultado de una acción fueranegativo, mientras que esta se hiciera con buena voluntad [por ej. Imperativo categórico]. Por ejemplo, la decisión bien intencionada de un Médico, de brincar ciertos protocolos para salvar la vida de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS