A1

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales.
Es responsabilidad de lasEmpresas o Empleadores:Realizar las evaluaciones médicas ocupacionales, como mínimo: pre-ocupacionales, evaluaciones periódicas:
a) evaluaciones médicas periódicas programadas.
b) Evaluacionesmédicas por cambios deocupación.
Y evaluaciones medicas de retiro.

Elaborar los perfiles de cargos e informar sobre estos al médico que realice las evaluaciones pre-ocupacionales.
Enviar almédico evaluador losindicadores epidemiológicos del factor de riesgo y condiciones de salud relacionadas con la exposición, los estudios de higiene industrial del factor de riesgo y los indicadoresespecíficos de las pruebasbiológicas realizadas.
La contratación y costo de las evaluaciones médicas ocupacionales están a cargo del empleador en su totalidad. Contratar con las Instituciones Prestadorasde Servicios deSalud Ocupacional, con Entidades Promotoras de Salud (EPS) o a médicos como personas naturales siempre y cuando quienes realicen las evaluaciones, sean médicos especialistas enmedicina deltrabajo o salud ocupacional con licencia vigente en salud ocupacional.
Los médicos especialistas en Medicina del Trabajo o Salud Ocupacional que formen parte de los servicios médicos de laempresa,tendrán la guarda y custodia de las historias clínicas ocupacionales y son responsables de garantizar su confidencialidad.
En la historia clínica ocupacional se debe llevar un registro delasevaluaciones médicas realizadas, que deberá contener.
1. Identificación del trabajador, tipo y fecha de evaluación.
2. Identificación de la entidad o persona que realizó la evaluación.3.Valoraciones o pruebas complementarias realizadas.
4. Datos del profesional o del prestador de servicios de salud ocupacional a los que sea remitida la persona y fecha de remisión.
En ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS