A1Integradora1 RRLF

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015





















RELEVANCIA DEL DERECHO PARA LA SOCIEDAD

RUBEN LEÓN




















INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
2015



RESUMEN

En contexto yreferencia a las lecturas estudiadas, daré forma a la crítica e interpretación que sustenta la relevancia del derecho y la ley en la sociedad, atravesando al individuo desde su perspectiva con la naturalezahumana, conceptualizando sus bases en el desarrollo humano, las necesidades de época y el tejido que ha surgido en su rama en sus últimos años.INTRODUCCIÓN

La existencia del derecho en nuestras personas, ampliado a un grupo con vida social y después sociedad, se define por la libertad constante en su vida activa de hacer o no. 1 Hacer, entendido conacciones como caminar, hablar o crear un entendimiento de compra, es extenso en la multilateralidad del verbo hasta la acción realizada, que puede ser sostenida por requerimientos regulatorios de elhacer, lo cual se manifiesta y define como ley. Vida activa por otro lado, lo puntualiza Hannah Arendt como condición humana en tres actividades fundamentales del trayecto del hombre en su vida en latierra, que son: labor, trabajo y acción.

El derecho y la ley en la sociedad ha sufrido con las décadas y los siglos en sus sistemas implementados y representados, haciéndose valer por las necesidadesde siempre (entiéndase orden, paz, y bien común) y las emergentes en un mundo cambiante que se encuentra en constante movimiento. Estos fenómenos se encuentran con una necesidad regulatoria de norma yde obligaciones bajo definiciones y contextos que no necesariamente siempre cumplen con los criterios del tema tratado. Esta condición toma más valor al formar parte de el núcleo cultural de unasociedad y se integra a la propia de manera desarrollada y enriquecida, utilizando a la cultura como filtro jurídico.













DESARROLLO

En La Condición Humana, Arendt2 desarrolla su texto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS