A2 C4 El Reglamento

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


Elabora una síntesis de cada uno de los conceptos vistos en este reglamento.
1.- Disposiciones generales.
El reglamento académico es obligatorio para todos los alumnos inscritos en algún programa de licenciatura en modalidad no escolarizada en la Universidad.
2.- Admisión de alumnos.
Para ser admitido en los programas de licenciatura en modalidad no escolarizada de la Universidad, se debe decumplir con: Certificado de Bachilleres, acta de nacimiento, CURP, 6 Fotografías y solicitud llenada.
3.- Revalidaciones y equivalencias.
a. Revalidación: es el acto por el cual se hacen válidas en una institución educativa mexicana las materias cursadas y aprobadas por un determinado alumno en una institución educativa extranjera en el mismo nivel de estudios o superior.
b. Equivalencia: es elacto por el cual se hacen válidas en una institución educativa mexicana las materias cursadas y aprobadas por un determinado alumno en otra institución educativa mexicana en el mismo nivel de estudios o superior.
4.- Periodos escolares.
En cada tetramestre el alumno deberá cursar seis materias, las cuales están organizadas de la siguiente manera:
a. Dos materias cada módulo.
b. Una materia seimparte a lo largo de cuatro semanas (módulo), y se divide en cinco sesiones cada semana.
c. Cada materia demanda 7.5 horas a la semana de trabajo simultáneo y 12.5 horas de trabajo alterno.



5.- Inscripciones y reinscripciones.
La inscripción es responsabilidad del alumno; Los alumnos podrán inscribirse en un máximo de seis materias en un período escolar regular sin autorización expresa; No sepermite la inscripción de un alumno en dos o más carreras profesionales simultáneamente.
6.- Políticas de cobranza.
Para los efectos de devolución de pagos por cualquier concepto se tomarán los siguientes:
a. No se realizarán devoluciones de pagos en los casos en que el alumno decida darse de baja temporal o definitiva del programa, iniciado o no su periodo escolar. Considerado como baja el no inicio declases de manera modular, consecutiva y en los períodos regulares establecidos por la Universidad.
b. Las devoluciones de pagos únicamente procederán cuando:
• La Universidad cancele o deje de ofrecer el programa en el que el alumno estaba inscrito.
7.- Becas.
La universidad podrá otorgar becas correspondientes a un mínimo del 5% de la inscripción total de alumnos en los términos generales que laSecretaría determine.
8.- Evaluación del aprendizaje.
Las evaluaciones se expresarán en una escala de calificaciones de 5 (cinco) a 10 (diez) sin usar decimales; La calificación final mínima para aprobar un curso es 7 (siete); Los alumnos cuentan con una oportunidad ordinaria y cuatro oportunidades extraordinarias para aprobar un curso; El tutor que imparta cursos en la Universidad deberáreportar al departamento de Control Escolar de la Universidad las calificaciones finales obtenidas por los alumnos en la fecha establecida en el calendario escolar. Además deberá informar periódicamente a través de la plataforma Blackboard al alumno sus calificaciones obtenidas en las actividades de aprendizaje establecidas en su curso.



9.- Revisión de calificaciones.
El alumno podrá solicitar porescrito la revisión de su calificación final de las materias en que estuvo inscrito, al Coordinador de Programa, argumentando lo que a su derecho convenga; El plazo para solicitar dicha revisión vence cinco días hábiles antes del inicio del siguiente tetramestre.
10.- Sanciones por deshonestidad académica bajas.
Serán considerados académicamente deshonestos los actos individuales o colectivos en quese presenta como propio el conocimiento ajeno, tales como: copia de exámenes, tareas, trabajos o proyectos, plagio de textos, omisión de cita o fuente bibliográfica, sustitución de personas en los exámenes, falsificación de documentos o datos, presentación de trabajos o proyectos elaborados por terceros y cualquier tipo de acción que atente contra la honestidad académica. Se considerará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A2 c4
  • A2 C4
  • Actividad A2 C4 Administracion II
  • A2
  • A2
  • A2
  • A2
  • A2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS