A4REPORTE_VERA

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015


INTRODUCCION.
La economía creativa o industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. El concepto abarca esencialmente la industria cultural(arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía) y la economía del conocimiento (educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica,nanotecnología, industria aeroespacial).
Según autores como Florida, la importancia de la economía creativa radica en que "la creatividad humana es el mayor recurso económico".
La economía creativaposee características que la distinguen:
Los productos se distinguen por sus cualidades únicas, y no solamente por su funcionalidad y precio.
Posee una gran incertidumbre en cuanto a qué productosfuncionarán y cuáles desean los clientes.
El rápido progreso del conocimiento y la sociedad hacen que el factor tiempo sea crucial.
Los trabajadores creativos valoran fuertemente el motivo y significado desu esfuerzo, más allá del rédito económico y social.
La economía creativa exige un enfoque de trabajo multidisciplinario.
Para que una economía creativa disponga de trabajadores, requiere de un sistemaeducación eficaz y de un contexto de diversidad cultural.













DESARROLLO.
1. LOS PRODUCTOS SE DISTINGUEN POR SUS CUALIDADES UNICAS, Y NO SOLAMENTE POR SU FUNCIONALIDAD Y PRECIO.
Cierto.Aunque pongamos a competir a dos productos bajo el mismo precio o el para que nos va a servir en la vida diaria, sus características únicas son las que nos hacen elegir uno del otro. Ejemplo mas claro,los teléfonos móviles: tenemos una infinita variedad de productos que puede satisfacer las necesidades de comunicarnos, por precio, tenemos también opciones accesibles y no tan accesibles. En este casopongamos a competir los productos lideres de Apple y Samsung. Ambos están en el mismo rango de precios, la funcionalidad de ambos es totalmente pareja. el punto de inflexión de nuestra decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS