AA 3715947

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


EFECTO INVERNADERO

El Efecto Invernadero es “Algo” Natural que ha desarrollado nuestro Planeta Tierra, para permitir que exista la vida y se llama así precisamente, porque la Tierra funcionacomo un verdadero Invernadero.
Tal cual o Igual, cómo funciona los Invernaderos, que se usan para ayudar a crecer las plantas.
La Tierra, está cubierta por una Capa de Gases llamada “Atmósfera”,esta Capa permite la entrada de algunos Rayos Solares que Calientan la Tierra. Nuestro Planeta, al calentarse, también Produce Calor, pero esta vez la Atmósfera Impide que se escape Todo hacia el Espacioy lo devuelve a la Superficie Terrestre.
Este Mecanismo, que NO es simple, permite que el Planeta tenga una Temperatura aceptable para el desarrollo de la Vida, tal como la conocemos.
Pero tuescuchaste que el Efecto Invernadero era un Problema Ambiental… ¿Qué hay de malo en todo esto?
Lo Malo del Efecto Invernadero, es que a veces Produce Grandes Cambios en el Clima; lo que se llama “CambioClimático” y este Produce a su Vez, entre otras Cosas, “Inundaciones “en Pueblos y Ciudades del Mundo, cercanos a Grandes Ríos.
Es el proceso por el que el aire retiene gran parte de la radiacióninfrarroja emitida por la Tierra, lo cual da origen a toda la compleja serie de fenómenos atmosféricos estudiados por la meteorología en detalle y a corto plazo, así como por la climatología a grandesrasgos y a largo plazo.

Aunque la atmósfera seca está compuesta prácticamente por nitrógeno (78,1%), oxígeno (20,9%) y argón (0,93%), son gases muy minoritarios en su composición como el dióxido decarbono (0,035%: 350 ppm), el ozono y otros los que desarrollan esta actividad radiativa. Además, la atmósfera contiene vapor de agua (1%: 10.000 ppm) que también es un gas radiativamente activo, siendocon diferencia el gas natural invernadero más importante. El dióxido de carbono ocupa el segundo lugar en importancia.5
La denominada curva Keeling muestra el continuo crecimiento de CO2 en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AA
  • AA
  • Aa
  • AA
  • AA
  • Aa
  • AA
  • AA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS