aa djf

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Artículo 21.- Forman parte del Sistema Cooperativo las siguientes clases de sociedades cooperativas:
I.- De consumidores de bienes y/o servicios, y
II.- De productores de bienes y/oservicios,
III.- De ahorro y préstamo.
Artículo 22.- Son sociedades cooperativas de consumidores, aquéllas cuyos miembros se asocien con el objeto de obtener en común artículos, bienes y/oservicios para ellos, sus hogares o sus actividades de producción.
Artículo 23.- Las sociedades cooperativas de consumidores, independientemente de la obligación de distribuir artículos obienes de los socios, podrán realizar operaciones con el público en general siempre que se permita a los consumidores afiliarse a las mismas en el plazo que establezcan sus basesconstitutivas. Estas cooperativas no requerirán más autorizaciones que las vigentes para la actividad económica específica.
Artículo 24.- Los excedentes en las sociedades cooperativas de consumidoresque reporten los balances anuales, se distribuirán en razón de las adquisiciones que los socios hubiesen efectuado durante el año fiscal.
Artículo 25.- En caso de que los compradores deque habla el artículo 23 de esta Ley, ingresaran como socios a las sociedades cooperativas de consumo, los excedentes generados por sus compras, se aplicarán a cubrir y pagar su certificadode aportación. Si los compradores no asociados, no retirasen en el plazo de un año los excedentes a que tienen derecho ni hubieren presentado solicitud de ingreso a las cooperativas, losmontos correspondientes se aplicarán a los fondos de reserva o de educación cooperativa, según lo determinen las bases constitutivas de dichas sociedades.
Artículo 26.- Las sociedadescooperativas de consumidores podrán dedicarse a actividades de abastecimiento y distribución, así como a la prestación de servicios relacionados con la educación o la obtención de vivienda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AA
  • AA
  • Aa
  • AA
  • AA
  • Aa
  • AA
  • AA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS