aa1 adm ventas

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
AA1: Interpretación y síntesis de texto
Origen de la Administración de Ventas:
Como función de los negocios, las ventas ya existían 4,000 A.C., cuando los árabes viajaban en caravana para comercializar sus productos en la Mesopotamia y Egipto. La gente consideraba que era incorrecto obtener ganancias por el intercambio de mercancías y servicios y quienes se dedicaban a esas transacciones eranmenospreciados. Esta actitud respecto de la venta cambió un poco durante la edad media, cuando se reconoció que las ganancias podían esta justificadas mediante la prestación de servicios, de espacio o tiempo.

Tiempo después, en los años de 1780, cuando las Colonias Norteamericanas
rompieron relaciones con Inglaterra, los colonos establecieron factorías
compitiendo con los ingleses de ahísurgió un señor llamado Moses Brown quien instaló una fábrica de hilados, y después vendió a las amas de casa sus
productos, reconociéndose entonces, como el primer vendedor de casa en casa.

Tiempo después aparece un personaje de las ventas llamado “el baratillero” el
cual era hábil y astuto, pero muy mentiroso, pues vendía a la gente una cosa por otra. A este señor le sucedió otro personajellamado el viajante, llamado también el saludador o el hombre del apretón de manos, el cual era un señor muy elegante con su sombrero de copa alta, su puro y su buen vestir; se distinguía por ser una persona de mundo, con grandes historias que contar. Finalmente apareció otro personaje llamado Jonh Patterson, el cual por su gran habilidad para vender y para organizar grupos de vendedores se le llama“el padre de las ventas”.

Concepto de Administración de Ventas:
La Administración de Ventas se define con un conjunto de responsabilidades, tanto de liderazgo como administrativas, las cuales se le confieren a un Gerente de Ventas para que este responda a los objetivos organizacionales.
La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función delGerente de ventas de una empresa.
Vender:
El comité de definiciones de la asociación de comercialización de E.E.U.U. define a la venta como el proceso personal o impersonal de ayudar y lo persuadir a un cliente potencial para que adquiera un producto o servicio o actúe a un favor de una idea comercialmente significativa para el vendedor.




Esencia De La Administración De Ventas
Laadministración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas de las operaciones de mercadotecnia de una compañía. En términos de relaciones con el personal, esta responsabilidad va desde el reclutamiento, entrenamiento y motivación del personal de ventas, hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de las medidas correctivas que se hagan necesarias. El gerente deventas también debe involucrarse en condiciones de estrategia tales como la planeación y dirección del programa de mercadotecnia según se aplique al distrito o región, así como en el análisis de los resultados y en el señalamiento tanto de las áreas para mejoramiento como las de oportunidades potenciales. Por supuesto, las funciones generales de administración que se definen a continuación, tambiénse aplican a la administración de ventas.

Funciones Generales De Administración
Planeación: Determinación de objetivos, fijación de políticas y la instauración de programas, campañas y procedimientos específicos y planes.
Organización: agrupamiento de las actividades necesarias para llevar a cabo los planes y definir las relaciones del personal.
Gestión del Personal: Selección yentrenamiento de las personas necesarias para el trabajo a ejecutar.
Dirección: Orientación y supervisión de los colaboradores
Control: Observar que los resultados se conformen a los planes y emprender una acción correctiva cuando sea necesario.

Diferencias Con Otros Puestos Administrativos
Si bien ciertas tareas administrativas se aplican en grado mayor o menor a todos los gerentes (esto es, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de ventas
  • adm. de ventas
  • adm ventas
  • adm ventas
  • Adm De Ventas
  • Adm de ventas 1 Tarea
  • EXPOSICION DE ADM EN VENTAS
  • Ing. Adm. De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS