AA1 desarrollo emprendedor

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Mapa Conceptual Emprendedores.

Interpretación del mapa.
El presente esquema pretende conceptualizar el término emprendedor, entendido como el individuo cuyo perfil se caracteriza por asumir riesgos, flexibilidad al cambio, ser creativo e innovador; orientando su actuar a ejercer un liderazgo empresarial a través de la creación de ideas de negocios que definirán su proyecto de vida yparalelamente impactara en la vida de otros como sus trabajadores, clientes, proveedores y la competencia.
Definición de conceptos.
Adaptabilidad al cambio: Esta competencia hace referencia a laversatilidad en el comportamiento según condiciones externas. Las personas que poseen esta habilidad se caracterizan porque aceptan y se adaptan fácilmente a los cambios, responden al cambio con flexibilidad,son promotores del cambio, reorganizan pronto las prioridades, adaptan sus respuestas y tácticas a las circunstancias cambiantes y su visión de los acontecimientos es sumamente flexible.
Además soncapaces de adquirir nuevas habilidades y de incorporarse fácilmente a un nuevo equipo de trabajo, permanecen abiertas a los nuevos datos y pueden renunciar a las antiguas creencias y adaptarse a losnuevos tiempos. 
Cliente: Es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresau organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
Competencia: En el contexto de los negocios es el proceso deintercambio de productos (bienes o servicios) en un mercado en donde el consumidor o usuario puede elegir entre dos o más ofertas rivales. Las empresas que ofertan un bien o servicio similar deben competirpara obtener la preferencia de los clientes.
Creatividad: Es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo Emprendedor
  • Desarrollo De Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS