Aa1 Unidad 2 Economie

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
ué es la demanda y cuáles son sus determinantes



Según los economistas Mcconnel y Brue, en su famoso libro de texto Economía “la demanda es un diagrama o curva que muestra las diversas cantidadesde un producto que los consumidores pueden y está dispuestos a comprar, a cada uno de los precios posibles durante un período de tiempo determinado”.

La ley de la demanda, querer y poder comprar aun precio

Es decir, el concepto de “demanda”, alude a la cantidad de un producto que se comprará en el mercado a los distintos precios posibles, si todo lo demás permanece constante. Se dice “puede yestá dispuesto a comprar” porque las preferencias, si no están apoyadas por la renta, son económicamente irrelevantes.

La ley de la demanda se refiere a la característica fundamental de la misma, asaber: a lo que la define como tal demanda. Viene a afirmar que, “ceteris paribus” (si todo lo demás permanece constante), a medida que los precios disminuyen, la cantidad demandada aumenta; yviceversa, cuando lo precios aumentan, la cantidad demandada disminuye.

Comprobación de la ley de demanda

Se puede comprobar esta ley, según J. Stiglitz, de modo progresivo:

Por simple observación de larealidad es evidente que, cuanto más bajo es el precio de un producto, más cantidad compra cada individuo y más cantidad de personas acceden a ese producto o servicio.
Por la “utilidad marginaldecreciente” (concepto que alude al hecho de que comprar una segunda casa proporciona menos satisfacción que comprar la primera, y comprar la tercera, menos que la segunda, y así sucesivamente), solo aumenta,o puede aumentar, la cantidad individual consumida cuando el precio desciende.
Por el “efecto renta”, un menor precio aumenta el poder adquisitivo de cada consumidor en particular. Por lo que larenta apoya, en más ocasiones, las preferencias del consumidor.
Por el “efecto sustitución”, la bajada del precio de los productos o servicios incentiva a los consumidores a sustituir productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aa1 unidad 2 unicaribe
  • Cuestionario economia unidad 2
  • Fundamentos De Economía 2° Unidad
  • Unidad 2 ECONOMIA
  • UNIDAD 2 ECONOMIA SOLIDARIA
  • Evaluación Unidad 2 Matemáticas y economía
  • evaluacion de economia solidaria unidad 2
  • Evaluación unidad 2 Matematicas y economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS