AA1
Podemoscomparar el modelo de educación presencial con el meduc.
La educación presencial Exige la presencia permanente del estudiante en las aulas, requiere de más inversión de tiempo enclase, el profesor transmite el conocimiento por lo que hay poco trabajo autónomo del estudiante, normalmente se aprende al ritmo de un grupo, el estudiante lee menos ya que recibe lasexplicaciones.
El meduc en cambio es Innovador puesto que es una opción diferente en la oferta de educación superior en el país, Abierto, ofrece oportunidades de desarrollo acomunidades que tradicionalmente resultan desfavorecidas con los sistemas de enseñanza convencional, permite al estudiante a través de la oferta se mi presencial en el cual el responsable yel docente organiza, orienta y evalúa los objetivos esperados en un ambiente colaborativo, es Flexible, favoreciendo la calidad de la educación permite organizar los serviciosatendiendo a las necesidades de sus actores, posibilitando la incorporación de los avances científicos y tecnológicos y ofrecen a los estudiantes oportunidad de asistir a la universidad enlos horarios acordes a sus posibilidades permitiendo que el estudiante se convierta en el centro de su propio aprendizaje, se desarrollan actividades académicas que viabilizan el logrode objetivos y metas con herramientas necesarias, incorporando los avances Metodológicos, científicos y tecnológicos.
Entiendo que este método de enseñanza puede favorecer eldesarrollo de mi aprendizaje ya que me permitirá apropiarme de mi propio crecimiento como estudiante y profesional además de fomentar mi desenvolvimiento de mis conocimientos a la hora.
Regístrate para leer el documento completo.