AA2

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
AA2: Síntesis sobre la nueva función de los Recursos Humanos
Luego de leer el capítulo sobre "una nueva función para los recursos humanos" (tomado del libro Evaluación de resultados, de DaveUlrich), elabora un documento con un mínimo de dos páginas sobre Las nuevas funciones, el rol y el perfil de un gerente de Gestión Humana en la época actual.
Al tiempo de explicar los nuevos requerimientospara ocupar esta posición, recuerde una explicación sobre cada punto. Es decir, no te limites a mencionar ser paladín de los empleados, o ser experto en administración, sino que debes ir explicandocada punto, apoyado básicamente  en la lectura de Ulrich, no en alguna fuente dudosa de Internet.
La propia evolución de la función de recursos humanos en las empresas hace que los departamentos tenganque ir cambiando su visión. De orientaciones y procesos administrativos, Los nuevos  tiempos y las nuevas situaciones requieren una serie de cambios en las organizaciones pasando por etapas dondepredominaron las relaciones laborales,  para ir enfocándose hacia la gestión del  talento y por ello hacia un rol más estratégico.
Lo primero que tendremos que hacer es revisar la visión del departamentode recursos humanos y hacer un análisis de la situación, de la estructura, etc. Esto nos llevará a un plan de acción donde la función de recursos humanos estará focalizada en el desarrollo de lostrabajadores.
Para poder consolidar este nuevo escenario de la función de recursos humanos  en la empresa, las mujeres y los hombres de este departamento deben tener  un perfil competencial concreto y especifico.  Sólo con esto no sería suficiente, la empresa debe estar orientada a Valores y orientar su Cultura hacia esos Valores. Sólo así podremos liderar un  verdadero cambio en las empresas y por lotanto en  los departamentos de recursos humanos.
1. Introducción.
2. La quinta fase en la función de recursos humanos.
3. ¿Cómo la dirección de recursos humanos liderará esos cambios?
4. Los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AA2
  • AA2
  • AA2 RGR
  • AA2 Comparacion
  • AA2
  • AA2
  • AA2
  • AA2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS