AA4

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
AA4: Análisis de video.

Luego de escuchar atentamente el video sobre "Capacidad de Producción", te invitamos a realizar las siguientes actividades:
1- Prepara una síntesis de las diferentesformas de medir la capacidad de producción.
LA CAPACIDAD Y SUS MEDICIONES
No es posible decir que existan medidas específicas utilizadas en cualquier caso de capacidad, es más, ni siquiera existen normassobre ellas. Sin embargo existen medidas elementales que surgen por simple deducción dependiendo de las actividades realizadas por la organización.
Lo anterior se demuestra en que un hospital, midesu capacidad en número de camas; un hotel, en número de habitaciones; una institución educativa, en número de aulas; una empresa de bienes duraderos, en aparatos y así sucesivamente.
Las medidasanteriores resultan prácticas pero no involucran la relación de la organización con otro tipo de productos, los cuales pueden requerir los mismos recursos de la empresa o bien, recursos másespecíficos.
La determinación de la capacidad adecuada es un problema general entre todo tipo de organizaciones y en sí, la capacidad es un problema inherente a las empresas dedicadas únicamente a la prestaciónde servicios, ya que éstos no pueden ser almacenados para un período posterior.
Con frecuencia, la capacidad se ve limitada por los cuellos de botella, los cuales, al ser excesivos ocasionan undesperdicio de los recursos de la organización. Un ejemplo es un restaurante, el cual puede limitar su capacidad por el número de meseros, el número de cocineros, el número de recipientes necesariospara elaborar los alimentos y hasta por el número de estacionamientos disponibles.
MEDICIONES MÁS ESPECÍFICAS
Las medidas nombradas a continuación tienen en cuenta los diversos factores o situacionesque afectan la capacidad, por lo tanto resultan más exactas y confiables.
CAPACIDAD DE DISEÑO: Es la estimada en el diseño de la instalación, la cual puede o no ser alcanzada. En el momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AA4
  • AA4
  • AA4
  • AA4
  • aa4
  • AA4
  • aa4 unid 1
  • AA4: Tarea Carga Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS