AA5 Analisis De Caso Google

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
AA5: Análisis de Caso

Preguntas de análisis

1. ¿Cómo trabajar para Google? (Tip: Vaya al sitio Web de Google y diríjase a About Google. Encuentre la sección empleos en Google.) ¿Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía?
El ambiente de trabajo es acogedor, los Googlers (pasado y presente) dicen que les encanta trabajar aquí y les gusta las personas con las que trabajan.Se cree que Google es un gran lugar para trabajar. Fortune otorgó a Google el número uno en su lista 2013 de las"100 Mejores Compañías para Trabajar". Esto marca la cuarta vez en la parte superior y el honor refleja nuestros continuos esfuerzos para crear un entorno de trabajo único y la cultura.
Por otra parte se dice que trabajar para Google como siempre se ha dicho no es fácil, ya que paratrabajar en la organización es necesario estar totalmente capacitado con excelentes calificaciones en general para integrar un equipo totalmente competente y eficaz, sobre todo Google se preocupa de que sus empleados tengan habilidades en ventas y una especie de don de gerentes para integrar el equipo Google en Europa, esto se refiere a que todos sus empleados además de estar bien capacitados sonindividuos capaces de realizar complejas actividades por si solos y no necesariamente deban depender de los demás.
El ambiente que se da en Google es muy dinámico y competitivo como nos obliga el mundo actual con el proceso de globalización, y mas en el caso de Google que es una empresa que función a con la tecnología de navegación por internet, lo que traduce el ambiente de trabajo en un tantohostil, independiente que la empresa haya adoptado la medida de otorgar estos beneficios a sus trabajadores, el exceso de trabajo producido por los constantes cambios y la competencia combinado con la poca libertad e independencia que se les otorga a los trabajadores, hacen que el ambiente no sea muy grato no por las relaciones humanas sino por el estilo y método de trabajo es porque varios empleadosse van, y por consiguiente Google está constantemente lanzando ofertas laborales porque saben en qué situación se encuentran actualmente con una alta rotación de empleados lo que es una factor negativo para el buen desempeño de la empresa y quieren corregir


2. Google está haciendo mucho por sus empleados, pero obviamente no ha hecho lo suficiente para retener a varios de sus empleados mástalentosos. Con lo que ha aprendido después de estudiar las diferentes teorías acerca de la motivación, ¿Qué le dice esta situación sobre la motivación de los empleados?
La situación que enfrenta Google por la alta rotación de sus empleados es un factor que complica a la empresa sobremanera y que a través de distintos métodos está tratando no tener esta situación a su favor. A pesar de todos losbeneficios que les otorgan a sus empleados estos abandonan la empresa se puede deducir que principalmente Google no aplica de buena manera la teoría de las expectativas , ya que los trabajadores no se sienten bien recompensados y por sobre todas las cosas los empleados sienten que ellos se llevan el trabajo duro pero no las recompensas, es decir, no les dan el real crédito de sus inventos einnovaciones, ya sea dándoles la posibilidad de patentar sus ideas a favor de ellos, etc. Sino que la empresa se lleva todos los créditos de la ardua labor de los empleados. 

Por esta misma razón se sienten de cierta manera explotados por lo que también pasan a formar parte de la “teoría x” en que a los trabajadores les empieza a disgustar su trabajo y no quieren adquirir responsabilidades, por otro ladotambién se ven afectados por la teoría de los dos factores de herzberg , viéndose afectados los trabajadores por factores extrínsecos de la compañía , como su política, relaciones interpersonales y también las condiciones laborales de la compañía, ya que la compañía como hemos visto a lo largo de lo estudiado realiza una mala labor de de STR(sinopsis de trabajo realista) porque no incluye toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Caso Google
  • Analisis Foda-Caso Google
  • Analisis caso google
  • Analisis caso google y china
  • Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.
  • Analisis Caso Google
  • Aa5 Analisis De Texto
  • Análisis caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS