Aaa - Movistar
Antecedentes del Proyecto
Toda organización dedicada a la prestación y generación de servicios, deben tener una estructura compuesta por un conjunto de procesos que llevan o consiguen el funcionamiento de transacciones especificas que otorgan un valor agregado al servicio que estas prestan.
Las compañías dedicadas a la telecomunicaciones en nuestro país, estánsujetas a una dura y fuerte competencia en el desarrollo e implementación de nuevas maneras de hacer las cosas; apoyándose contundentemente con la tecnología, permitiendo minimizar transacciones y agrupar procesos que ayudan a ser mas eficiente sus procesos y obtener un mayor control de los mismos. Protokol cuenta con la experiencia en este tipo de proyectos ya que se ha implementado en otros ISP comoes el caso Verizon – Dominicana, ENTEL Venezuela, y CANTV.
Movistar por ejemplo, cada vez que el usuario desea realizar cualquier operación mediante su teléfono móvil (envió de mensajes, emisión y recepción de llamadas, recargas de saldo, etc.) se generan múltiples operaciones al unísono, que a su vez dentro de los sistemas que maneja la empresa se efectúan procesos de registros,autentificación de datos e información y resguardo de la misma.
Para ello cuenta con un modelo de negocio denominado AAA (Authentication, Authorization y Accounting) que involucra todos los procesos de registros Dial - Up, Wireless Lan y 3G, así como también los procesos de registros de consumo (ART – TNET). Este modelo de negocio actualmente dentro de la organización no existe, es un modelo a seguir(estándar) que provee la inclusión eficiente de cualquier otro servicio que deba ser adicionado a cualquiera de las plataformas, aunado también a la duplicidad de sistemas que cumplen o comparten las mismas funciones.
Justificación del proyecto
Como ya se ha descrito anteriormente, Movistar requiere consolidar una estructura robusta que permita de manera eficiente ejecutar todos los procesos deregistros y consumo a través de cualquiera de sus plataformas de servicio.
Esto se logra con la implementación de tecnología de punta, apoyada a través de alianzas estratégicas con grandes compañías proveedoras de hardware, software y consultaría como lo son Cisco y Protokol GIT.
La implementación del Proyecto AAA proveerá en una sola plataforma todos los servicios de Dial-Up, WLL, 3G enAuthentication, Authorization y Accounting (AAA), permitiendo un mejor manejo y control, que el ofrecido por la plataforma actual de Movistar, donde cada servicio tiene procesos independientes de operación, mantenimiento, aprovisionamiento (Provisioning), facturación, reportes y en caso de que un nuevo servicio sea incorporado dentro de lo actual, no existe manera de integrarlo a alguna plataformaexistente. Sino que debe crearse una infraestructura independiente, lo que trae como consecuencia duplicidad de datos y control más complejo en cada plataforma. Básicamente la nueva infraestructura proporcionará una facturación unificada mediante el CDR único, aprovisionamiento normalizado, mediante una interfaz XML, facilidad para crear nuevos perfiles de usuarios, planes y reportes lo que permitetener una reducción de costos de operación y mantenimiento, data consistente porque se manejaría una sola base de datos y en caso de ingresar un nuevo servicio seria incorporado bajo la misma plataforma.
Objetivos del Proyecto
Objetivo General
Integración e Implementación de un Sistema de AAA Centralizado para la Unificación de los Servicios de Dial-Up, WLL y 3G en Movistar.
ObjetivosEspecíficos
Entregar, instalar, configurar e integrar el Cisco Access Registrar en la plataforma de SUN en las oficinas de Movistar en Caracas.
Desarrollar los Script necesarios en REX/TCL para la integración de los servicios de Dialup, WLL y 3G.
Integrar la Interfaz de Aprovisionamiento.
Desarrollo e Integración de Prepago.
Unificar los Archivos de Accounting en una Base de Datos Centralizada....
Regístrate para leer el documento completo.