aaaa aaaa aaa

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
3R








Curso: 4° Medio

Integrantes:
Diego Gutiérrez
Matías Contreras
Tomás Rodríguez
Rodrigo Amaro
Las Tres Erres de la Ecología


Se entiende “3R” como la medida usada para promover el buen uso de los productos en el ámbito ecológico. Las tres erres buscan reducir al máximo posible los residuos que causan mal al medio ambiente y que afectan a los seres vivos engeneral.
Los medios utilizados por las 3R son la reducción, la reutilización, y el reciclaje. Todos ellos permiten un uso más efectivo de los recursos disponibles, abarcando cualquier producto que se pudiera obtener, incluyendo y en gran énfasis la energía. El buen uso de energía es uno de los objetivos principales de las 3Rs, que buscan optimizar el consumo para evitar grandes daños al medo. Tambiénes importante reducir el uso de materiales desechables que pueden dañar al medio ambiente, reemplazándolos generalmente por objetos reutilizables, así como también trata de reutilizar los objetos dañados y que ya no sirven para uso cotidiano. Asimismo y por último busca reciclar los materiales que pueden ser reciclados, para volver a ser utilizados efectivamente.
La ley de las tres erres sevincula directamente con grupos ecológicos como Greenpeace y es abiertamente aceptada de forma internacional, siendo promovida en muchos países, y estipuladamente originándose en Japón, aproximadamente en el año 2002.
Debido al uso abusivo en muchos rincones del mundo de los recursos medioambientales, las tres erres se ponen de pie como un símbolo importante del lado de la ecología, manteniendo ala población en el afán de reducir al máximo el daño que se le hace a la naturaleza debido al abuso indiscriminado de productos nocivos.









Reducir
La primera R busca minimizar o eliminar el consumo principalmente de productos desechables y de energía, y está directamente relacionada con la reducción del consumismo.
Reducir busca optimizar el uso de energía y recursosnaturales, por ejemplo, el uso del gas y el agua empleados en la ducha. Actualmente es recomendable una ducha corta en la mañana para minimizar consumo, asimismo apagar dispositivos eléctricos que no se estén usando y una serie de precauciones que favorecen no solo a la economía de la familia, sino principalmente al bienestar ecológico y a la calidad de vida de todas las personas.
A través de lareducción, se busca también disminuir el uso de productos desechables, tales como el papel, las bolsas de plástico, botellas, entre otros. Es recomendable reemplazar el uso de estos objetos con el uso de objetos que no necesitan ser desechados tras su uso, ejemplo, se pueden atar objetos con ligas y cuerdas, sin ser necesaria la cinta de embalaje, o se puede usar un pañuelo de tela en vez de pañuelosde papel.
También es importante destacar que esta medida implica disminuir el uso de la gasolina, tanto como recurso, como para evitar la contaminación que implica utilizarla. Se promueve el uso de transportes no dañinos como la bicicleta, y asimismo se incita a la reducción de gasolina consumida a través del uso del transporte público. Es importante reducir el uso de la gasolina y el petróleoprincipalmente por ser un recurso escaso y sobreusado.
Últimamente se busca reducir el uso de leña para combustión y calefacción hogareña, debido al gran impacto nocivo que produce en el medio ambiente. Los métodos para sobrevivir al frío son bastante difíciles de alcanzar sin tener que consumir energía eléctrica, gas, o leña, entre otros, pero de todas formas se trata de promover el menor usoposible de estos recursos.

Reutilizar
La segunda R promueve la reutilización de objetos dañados o sin uso, ya sea reparándolos para desempeñar la misma función anterior o usándolos para otro fin, siempre manteniendo alguna utilidad y evitando ser desechados.
Es importante reutilizar los objetos y no caer en el consumismo debido al gran impacto que generan los desperdicios de objetos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaa aaaa aaaaaaaaaaaaa
  • aaa aaaa aaaa
  • Aaaa De Aaa Para Aaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS