aaaa

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Complicaciones durante el embarazo:
*Aborto y feto muerto: Un aborto (espontáneo) es la pérdida de un feto por causas naturales antes de las 20 semanas de embarazo. En cambio, se denomina fetomuerto a la pérdida del mismo por causas naturales después de las 20 semanas de embarazo.
*Embarazo ectópico: Un embarazo ectópico (fuera de lugar) es aquel en que el feto se desarrolla fuera del útero,ya sea en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal.
*Polihidramnios y oligoamnios: Llamamos polihidramnios al exceso de líquido amniótico. En ocasiones, esteexceso será normal: cuando el bebé sea grande o cuando el embarazo sea múltiple. Pero también puede ser consecuencia de una enfermedad de la madre como la diabetes o una enfermedad del bebé como lasllamadas malformaciones congénitas. Los oligoamnios son lo contrario, la disminución de la cantidad de líquido amniótico. Se recomienda reposo para evitar el parto prematuro. Si hay dificultadesrespiratorias, puede realizarse un drenaje del exceso del líquido mediante una punción con un catéter intra-amniótico.
*Retraso del crecimiento intrauterino (RCIU): Hablamos de retraso del crecimientointrauterino cuando un bebé no está creciendo dentro del útero a la velocidad normal. Al nacer, estos bebés suelen tener poco peso y es probable que necesiten quedarse más tiempo de lo normal en el hospital.Sin embargo, alcanzan el tamaño normal alrededor de los 2 años de edad. La mayoría de los casos de RCIU están fuera de control de la mamá. Eso sí, el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas puedendesencadenar este crecimiento retardado.
*Embarazo múltiple: El embarazo múltiple es un embarazo que se considera de mayor riesgo porque se asocia a parto prematuro y desarrollo de preclamsia. Ademáses importante diferenciar si los bebés son gemelos o mellizos. Los gemelos pueden compartir la placenta o la bolsa, lo cual puede complicar el desarrollo durante el embarazo y el parto.
*Anemias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS