aaaa

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
“Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias”

Muchos niños llegan a sus clases de ciencias con ideas e interpretaciones de los fenómenos que estudian, aunque no hayan recibido unaenseñanza sistemática al respecto. Los niños crean estas ideas e interpretaciones a partir de las experiencias cotidianas en todos los aspectos de sus vidas: a través de actividades físicas prácticas, delas conversaciones con otras personas acerca de aquellas y de los medios de comunicación.
Los profesores experimentados comprueban que los estudiantes tienen sus propias concepciones sobre losfenómenos, aunque a veces estas puedan parecer incoherentes. Cuando los niños de una clase escriben sobre el mismo experimento pueden hacer diversas interpretaciones. Cada
uno la ha “visto” e interpretado asu modo.
Los sujetos interiorizan su experiencia de una forma propia, al menos parcialmente: construyen sus propios significados. Estas ideas personales influyen como manera de adquirir información.Los niños pueden ignorar las pruebas en contra, o interpretarlas de acuerdo con sus ideas antecedentes. Las mentes de los niños no son capaces de recibir la enseñanza de modo neutral; por elcontrario se acercan a las clases de ciencias con nociones previamente adquiridas que influyen sobre lo aprendido a partir de las nuevas experiencias de formas diversas.
El modelo introducido por loscientíficos cognitivos se ajusta bastante bien a lo que conocemos de la interacción entre las distintas ideas del niño y de evolución que experimentan con la enseñanza.
Un esquema puede referirse alconocimiento del sujeto acerca de un fenómeno específico. Otros aspectos del esquema general del sujeto pueden incluir los tipos de relaciones o actitudes presentes entre las personas implicadas, como amistadsumisión y poder, y las actividades de estas personas, como subir
y bajar las escaleras, escribir, hablar, tocar instrumentos musicales y enseñar.
Estos modelos de la organización de esquemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS