aaaa

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

REGIONAL DISTRITO CAPITAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD





GUIA DE APRENDIZAJE
Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.



CONTROL DEL DOCUMENTO


NombreCargo

Dependencia

Firma

Fecha



Autores


Sandra Yamile Ramón Velásquez

Instructora

Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones






Mayo de 2012


Primera revisión
Neyla Janneth Moreno González
Nelcy Peña Ávila
Julia Marcela Rodríguez Camargo
Leila María Rodríguez Pérez
Instructoras


Centro de Electricidad, Electrónica yTelecomunicaciones



Asesoría Pedagógica

Martha Eugenia Serrano Chaparro

Asesora
Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones



Segunda Revisión

Equipo Pedagógico

Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones



Aprobación

Dra. Sonia Cristina Prieto Zarta

Sub Directora
Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones





1. IDENTIFICACIÓN DELA GUÍA DE APRENDIZAJE

PROGRAMA DE FORMACION:

PROYECTO DE ASOCIADO:


MODALIDAD DE FORMACION:
B-Learning.
COMPETENCIA:
Promover la interacción idónea consigo mismo, los demás y la naturaleza en los contextos laboral y social.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, elestablecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.

TAREA DE APRENDIZAJE Y DURACION:

El aprendiz reconoce la importancia de mejorar sus procesos de comunicación a nivel oral y escrito para el mejoramiento de su desempeño laboral y personal.
El aprendiz practica nuevas técnicas de comunicación y comprende larelevancia de incorporarlas a su repertorio de comportamiento.
La guía comprende el desarrollo de actividades alrededor de 2 temas principales: presentaciones en público y comunicación escrita. El aprendiz dispone para su desarrollo de 8 horas, 4 presenciales y 4 virtuales.
PROCESO DE APRENDIZAJE:
Las tareas de aprendizaje se desarrollarán de forma individual y con modalidad B-Learning.2. CARACTERIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
2.1. Introducción

La comunicación como principal herramienta de interacción entre las personas es un proceso que requiere de permanente atención y análisis dada la complejidad que reviste. Ello dado que la comunicación implica no solamente las palabras que se utilizan al hablar, sino también los gestos, expresión facial, mirada, tono de voz,énfasis, movimientos de las manos; y el hecho que no es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Por esta razón, es clave tener en cuenta que en la comunicación juegan un papel vital las actitudes personales, ya que indican hasta qué punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación que hacemos de lo que hemos escuchado.

Así,la comunicación resulta un instrumento social fundamental, tanto, que sin esta herramienta, se puede afirmar que no podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas, y del mismo modo, las nuestras no podrían ser dadas a conocer. Cada uno viviría encerrado en sí mismo, inconexo (sin conexión) de los demás. Y aunque no es así, y por fortuna nos comunicamos,es innegable que algunas personas logran hacerlo de una manera significativamente más eficiente que otras. Y es claro que a quienes saben hacerlo se les da preferencia, quienes saben comunicarse están dotados de un aura especial que les permite forjar con éxito sus propias oportunidades. Quienes desarrollan la habilidad para comunicarse, logran más que aquellos que aun sabiendo más, no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS