aaaa

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Introducción:
Debido al incremento del mercado del vodka (15% anual) se debe posicionar lo más pronto posible la marca y alcanzar a Smirnoff y obtener una mayor participación de mercado. Para esto debemos enfocarnos en dar a conocer la marca antes de que se ocupen las plazas del mercado escalando a unas de las primeras cinco marcas de Vodka en las mentes de los consumidores.

Corpuscorporativo:
Historia:
Stolichnaya tiene sus orígenes en el almacén No. 1 del estado de Moscú, que fue abierto en 1901 por las autoridades para asegurar una mejor producción de vodka de alta calidad. Desde 2001, la marca registrada ha sido objeto de conflicto entre el grupo corporativo SPI y el gobierno de Rusia.
En 1972, la compañía de PepsiCo propuso un acuerdo de trueque con el entonces gobierno dela Unión Soviética, en el cual le fueron concedidos los derechos de exportación y comercialización del vodka en occidente a cambio de la importación y de la comercialización de Pepsi Cola. Este intercambio condujo a que fuera el primer producto extranjero destinado para la venta en la URSS.
Tras la desintegración de la Unión Soviética, el vodka Stolichnaya continuó siendo producido para laexportación en varias ex repúblicas soviéticas, incluyendo Kazajistán y Ucrania. Las botellas conservaban sus etiquetas de la era Soviet.
En agosto de 1991, la oficina de patentes soviética revocó el derecho de la agencia soviética de utilizar el nombre de Stolichnaya en Rusia. Esto condujo a numerosos pleitos, incluyendo qué compañías podrían poner la vodka bajo este nombre en los Estados Unidos. El 20de noviembre de 1992, un juez federal determinó que PepsiCo mantendría el derecho exclusivo del nombre en los Estados Unidos, alegando que permitir que otros pusieran a la venta vodka bajo el mismo nombre traería un “riesgo de daño irremediable” a la marca registrada.






Competencia:
Directa: Smirnoff – SKYY – Absolut

Indirtecta: Gray Goose – Russian Standart – Eristoff - DanzkaINV. Mercado:
Para llegar a su target, la marca tiene un plan ad hoc dirigido a “trend setters” que actúan como prescriptores. Además tienen acuerdos con revistas de tendencias, a las que les organizan fiestas al más puro estilo ruso y para que ellos las publiquen en sus revistas. Por otra parte Stolichnaya también está construyendo un vínculo con la música indie, participando en conciertos degrupos de tendencia y organizando sus after parties. Recientemente la marca ha realizado un envío de marketing directo, realizado por Ars Publicidad, a medios de comunicación y bloggers, que contenía la botella y que remarcaba su origen ruso.
En 1989 Stolichnaya lanzó el primer vodka Premium, Stolichnaya Gold, y en 2004, el primer vodka super premium: Stolichnaya Elit.



Por una parte, laacción ha crecido considerablemente y por otra, el dividendo ha aumentado.
your-talents.com
your-talents.com

 
Stolichnaya received numerous awards for its quality and growth potential over the past year.
pernod-ricard.com
pernod-ricard.com
Stolichnaya ha recibido numerosos galardones durante este ejercicio por su potencial de crecimiento y su calidad.
pernod-ricard.compernod-ricard.com

 
In 2006/2007, Pernod Ricard continued to fine-tune this brand repositioning, with new-look advertising campaigns and extension of the distribution for brands acquired from Allied Domecq, including Ballantine's, Beefeater and Stolichnaya.
pernod-ricard.com
pernod-ricard.com
En el transcurso del ejercicio 2006/2007 Pernod Ricard ha realizado el mismo trabajo de reposicionamiento, denuevas campañas publicitarias y de extensión de su distribución con las marcas procedentes de Allied Domecq, tales como Ballantine's, Beefeater, Stoclichnaya, etc.
pernod-ricard.com
pernod-ricard.com

 
For its second year with Pernod Ricard, Stolichnaya Russian Vodka continued to exhibit exceptional growth.
pernod-ricard.com
pernod-ricard.com
En su segundo año con Pernod Ricard, la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS