aaaa

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Teorema de Pitágoras
Establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa ("el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo") es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto)
Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes  y , y la medida de la hipotenusa es , se establece que:
(1)
De laecuación (1) se deducen fácilmente 3 corolarios de aplicación práctica:



Ley de senos y cosenos
La ley de los Senos es una relación de tres igualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos.
La ley de los Coseno es una expresión que te permite conocer un lado de un triángulocualquiera, si conoces los otros dos y el ángulo opuesto al lado que quieres conocer. Esta relación es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos.


Funciones trigonométrica
Función
Abreviatura
Equivalencias (en radianes)
Seno
sin (sen)

Coseno
cos

Tangente
tan

Cotangente
ctg (cot)

Secante
sec

Cosecante
csc (cosec)

Son las funciones establecidas con el fin deextender la definición de las razones trigonométricas a todos los números reales y complejos. Las funciones trigonométricas son funciones cuyos valores son extensiones del concepto de razón trigonométrica en un triángulo rectángulo trazado en una circunferencia unitaria (de radio unidad). Definiciones más modernas las describen como series infinitas o como la solución de ciertas ecuacionesdiferenciales, permitiendo su extensión a valores positivos y negativos, e incluso a números complejos.

Conceptos relacionados con el movimiento
Posición.-Es el lugar que ocupa un cuerpo en un sistema de referencia y tiempo determinado.
Tiempo.- Es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observaciónMovimiento.- Es el cambio de posición con respecto a un sistema que consideramos fijo.
Partícula material.- El movimiento de una partícula material en el espacio de tres dimensiones puede ser referido a un sistema cartesiano fijo, a un triedro exterior, y respecto del cual se desplaza la partícula
Distancia.- Es la longitud de la trayectoria seguida por un móvil.
Desplazamiento.- Es el vector que une ados puntos ubicados en la trayectoria de un móvil.
Velocidad.- Es el cambio del desplazamiento de un móvil en un tiempo determinado.
Rapidez.- Es el cambio de distancia de un móvil en un tiempo determinado.
Aceleración.- es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.
Sistema de referencia absoluto y relativo.- Se dice comosistema de referencia absoluta cuando se tiene un el punto de referencia fijo. En el relativo este tipo de sistema de referencia esta en movimiento, por ejemplo, una persona que camina y observa un conjunto de aves volar. En este ejemplo la persona se considera un sistema de referencia relativa.

Características del movimiento de los cuerpos en una dimensión
Rectilíneo uniforme: Un movimiento esrectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.

Rectilíneo uniformemente acelerado: Es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante. Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleracióninterviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
Ejemplo:

Caída libre: se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.
Ejemplo:


Tiro vertical:
Es un movimiento hacia arriba y en línea recta. La velocidad disminuye conforme asciende; la aceleración de la gravedad retarda el movimiento del cuerpo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS