aaaa

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

«RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS»


ALUMNOS :
LEON VARGAS CARLOS GIANFRANCO
OLIVAREZ MORALES JEAN CARLO
QUISPE IBERICO CARLOS JUNIOR


Trujillo – Perú
2013-I

INDICE
-Presentación
-Índice
-Introducción
-CAPITULO I: RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
-CAPITULO II: EMPRESA Y SU ENTORNO
-CAPITULO III:ESTRATEGIA
-Conclusiones
-Referencia Bibliográfica



INTRODUCCIÓN
Investigación de tipo descriptivo – correlacional. Objetivo: determinar la importancia de la responsabilidad en la empresa y la relación de ésta con la sociedad. Las capacidades que debe poseer un buen directivo para gestionar de apropiada una empresa son muy variadas. En cualquier caso a partir de los cometidos básicos de ladirección y relación entre personas, puede esbozarse un modelo que ofrezca la imagen del directivo ideal, siempre en función de las necesidades de la empresa y los prerrequisitos del entorno.
Las organizaciones son sistemas que se ven afectados por el entorno externo y a su vez inciden sobre él. Las empresas reciben recursos financieros, humanos, materiales, conocimientos e información; lostransforman en bienes y servicios que son remitidos al entorno. Por ello resulta interesante estudiar por un lado como las fuerzas del entorno influyen en el comportamiento de las organizaciones y por otro, como las organizaciones pueden influir en el entorno.




CAPITULO I





“LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL”

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
1. 1. DEFINICIONES DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL“La Responsabilidad Empresarial es el compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como la de la comunidad local y de la sociedad en general”. (Kourdi; 2003: 220)
“La Responsabilidad Empresarial es una gestión de negocios que propone la preocupación de las empresas modernas por generarvalor en la comunidad donde se desarrollan, tanto a nivel interno como externo” (Cuba; 2000: 76)

La Responsabilidad Empresarial es la capacidad del directivo de gestionar correctamente y de obtener las capacidades necesarias para poder cumplir adecuadamente con sus funciones.
1.2. EL DIRECTIVO Y SUS FUNCIONES
Un directivo es la persona responsable de supervisar el uso que una organizaciónrealiza de sus recursos, en orden a alcanzar unos objetivos determinados. Cuando se habla de organización, nos referimos a un grupo de personas que trabajan juntas y que coordinan sus acciones para alcanzar una amplia variedad de objetivos. La dirección de empresas es el proceso que consiste en utilizar los recursos de la organización para conseguir efectiva y eficientemente los objetivos de la mismamediante la planificación, el liderazgo y el control. Una organización es eficiente cuando utiliza de la forma más productiva posible sus recursos.
“Una organización es efectiva, cuando persigue objetivos apropiados y es capaz de alcanzar dichos objetivos utilizando sus recursos para crear bienes y servicios que los clientes desean” (Navarro; 2008:26)




1.1.1 EL DIRECTIVO
En toda empresase hace algo concreto, bien sea un producto o un servicio. Para ellos se utiliza un saber hacer específico o una tecnología y se lleva a cabo un amplio conjunto de actividades tales como llevar la contabilidad, gestionar la tesorería, reclutar personal entrenado y motivarlo, vender el producto y muchas cosas más. Aunque todo se hiciera correctamente nada se produciría en el momento oportuno ni enla medida adecuada si no se realizara también la función de dirección.
“Toda empresa, requiere, para llevar a buen término su actividad que se realice una función esencial: dirigir” (Cuba; 2000: 79)

1.1.2 LAS FUNCIONES DEL DIRECTIVO
Las funciones básicas que todo directivo debe llevar a cabo son: planificar, organizar, liderar y controlar.



1.1.2.1 PLANIFICAR
“Los objetivos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS