aaaa

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
ufeff Copa Mundial de Futbol
La Copa Mundial de FIFA o también conocida como Copa Mundial de Futbol, es el torneo internacional de futbol masculino a nivel deselecciones nacionales más importante del mundo.
La Copa Mundial es un evento deportivo que se realiza cada 4 años desde 1930, aquel año fue la primera copa realizada, que tuvo sede en Uruguay,siendo esta misma selección que se corono como los primeros campeones del mundo. Este torneo cuenta con dos etapas principales: Un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200selecciones nacionales y la otra etapa que es una fase final, realizada cada 4 años en una sede definida (Excepto durante los años 1942 y 1946 debido a la II Guerra Mundial), en esta etapa finalparticipan 32 selecciones nacionales. La final del torneo es el evento deportivo más visto televisivamente por espectadores (La final de la Copa del Mundo del año 2002 fue vista por más de 1.100 millonesde personas). La Copa Mundial ha sido realizada en 19 ocasiones, la siguiente ocasión será en Brasil, el año 2014. Brasil es la selección nacional más exitosa, con 5 títulos mundiales, le sigue Italiacon 4 títulos, mientras que Alemania tiene 3, Argentina y Uruguay tienen 2, mientras que Inglaterra, Francia, y la actual campeona España han ganado la copa en 1 ocasión.
El premio al campeón deltorneo es el trofeo de la Copa Mundial de Futbol, el trofeo mide 36.8 centímetros de altura y está hecho con 5 kilogramos de oro solido de 18 quilates (Es decir, 75% de la Copa es de Oro) con una base de13 centímetros de diámetro, con dos anillos concéntricos de malaquita. El trofeo que pesa 8.175 kilogramos en total, representa a 2 figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra.
Además del trofeo,hay premios individuales a los mejores jugadores del torneo, tales como el “Balón de oro”, “Balón de plata” y “Balón de bronce”, el año 2010 el ganador del “Balón de oro” fue Diego Forlán (Uruguay),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS