AAAA

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INTRODUCCION
El software libre es el software que no esconde su código, lo deja libre, permite su libre distribución. Esto permite que en los paises no tan desarrollados, no se tenga que reinventar la rueda, ya que para crear software se ocupan algoritmos básicos, que pertenecen a toda la humanidad, por lo cual no deben ser patentados.
La generalización de la Informática en las actividadesgenéricas y corrientes del ser humano nos ha traído consigo una serie de limitaciones impuestas por los esquemas tradicionales de actuación que han planteado (y aún actualmente plantean) grandes problemas.
Por ejemplo, el esquema tradicional de patentes y otras restricciones se adecúan muy poco a cosas tan mentales o etéreas como el soporte lógico informático (también llamado software).Evidentemente, el software, en tanto a mero soporte intelectual, tiene un componente radicalmente distinto a aquellas invenciones implementadas de forma 'física' (desde el soporte físico informático o hardwarehasta un coche o una lavadora). Este es que, a diferencia de los nuevos diseños físicos, tiene una copia mucho más fácil, y, además, dada su naturaleza cognoscitiva o intelectiva, esta facilidad decopia es un atributo propio del propio 'invento lógico'. Además, la copia no altera en absoluto el original.
Precisamente, por la necesidad de superación de ciertas limitaciones, aparece el Software Libre, aquel que garantiza una reproducción y copia legal (tanto parcial como totalmente), al mismo tiempo que permite el acceso a su código fuente para poder mejorar ese soporte lógico. Grado dedesarrollo: 00% (a fecha de 19:04 19 oct, 2005 (UTC))




RESUMEN
La importancia del software surge del avance tecnológico y la necesidad de usar los dispositivos modernos. El software es la herramienta visual que nos permite interactuar con el hardware de un equipo.
Dispositivos como el computador, celular e incluso las cámaras fotográficas, no podrían utilizarse sin tener instalado elsoftware necesario para hacerlo funcionar.
En la actualidad casi todos los hogares tienen al menos una computadora y casi todos los miembros de la familia tienen al menos un dispositivo móvil. Los niños aprenden a utilizar equipos desde temprana edad y la mayoría de los adultos saben al menos como utilizar un computador para navegar por internet.
Las empresas requieren de un software que les permitamanejar sus operaciones y controlar sus empleados, incluso pequeños negocios necesitan una forma de llevar la contabilidad y verificar su crecimiento.
De ahí, se puede decir que el software es importante al ser parte de las actividades diarias de la mayoría de personas.
Durante los 60’s, se popularizo el uso de sistemas informáticos que en ese entonces eran solo texto y no contaban con interfazgráfica, sin embargo eran demasiado caros y básicamente su uso era destinado solo a usos científicos.
En los centros de cálculo se fueron formando grupos de expertos que eran capaces de llevar estas máquinas hasta límites insospechados y que eran grandes entusiastas de la tecnología. A estas personas se les llamó hackers, ya que eran capaces de encontrar soluciones ingeniosas a problemas complejos.Aunque años más tarde se utilizó esa palabra para llamar a individuos que robaban información o hacían virus, pero la forma correcta de llamarlos es crackers.
Durante los 60’s y 70’s era muy común que el software viniera acompañado de su código fuente para que todos los usuarios participaran en la creación y mejora del software.
El sistema operativo es el programa que interacciona entre elhardware Tomando en cuenta a la conformidad del software libre una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
El software libre suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS