AAAA

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Nombre: Joaquín Terán
Fecha: 17/05/2012
Grado: 9C




¿Por qué los españoles fundaron ciudades?
Las ciudades fueron la garantía de posesión de las tierrasconquistadas a través de su cabildo -el centro desde donde se irradiaría e impondría el orden y civilización europeos
¿Quiénes eran considerados "vecinos de Quito"?
Ser vecino eraun privilegio que correspondía a los españoles, fueran conquistadores, artesanos, mercaderes o labriegos. Los solares se repartieron a los vecinos según su calidad, es decirque, tomando como centro la Plaza Mayor, estos se iban repartiendo de acuerdo con el prestigio del vecino y su participación en la conquista y la colonización.
¿Describe larelación entres los caciques indígenas y los gobernadores españoles?
¿Qué es la encomienda?
La encomienda o reparto de indios fue una de las mercedes más solicitadas por losconquistadores al rey como recompensa por los servicios prestados en las guerras de conquista.
¿Quién fue Bartolomé de las Casas y qué hizo?
Fueun fraile dominico español, cronista, teólogo,obispo de Chiapas filósofo, jurista y apologista de los indígenas. Le fue otorgado el título de "Protector de los indios" por el cardenal Cisneros. Eldominico Bartolomé de las Casas denunció la explotación a la que estaban siendo sometidos los indígenas a través de las encomiendas.
La mita fue una forma de trabajo incaicocopiada por los españoles y aplicada en la Colonia ¿Con qué fines? Era un sistema en el que cada grupo de indígenas aportaba a la corona un número determinado de trabajadoresdurante varios meses del año. Estos trabajadores eran movilizados de sus lugares de origen hacia las zonas en las que se les requería para diversas actividades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS