aaaa

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Índice

Introducción pág.3

Creador de Linux pág.4

Versiones de Linux


Linux Debian pág.5
Linux Ubuntupág.6
Linux mint pág.7
Linux knoppix pág.8
Linux fedora pág.9
Arch Linuxpág.10
Linux gentoo pág.11
Linux sabayón pág.12
Linux Slackware pág.13
Linux OpenSUSEpág.14
Linux mandriva pág.15
Linux mageia pág.16





Introducción
Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. Es desarrollado por colaboradores de todoel mundo. El desarrollo de día a día tiene lugar en Linux Kemrel Mailing List Archive.




















Creador de Linux
Linux nació gracias a la idea de Linus Torvalds de crear un sistema basado en Unix para máquinas i386; en más de una ocasión, Linus Torvalds ha afirmado que si hubiera sabido de la existencia de los sistemas BSD que ya cumplían lo que hacía Linux, no sehabría molestado en modificar Minix.


















Versiones de Linux

Linux Debian
El proyecto Debian fue fundado en el año 1993 por Ian Murdock, después de haber estudiado en la Universidad de Purdue. Él escribió el manifiesto de Debian que utilizó como base para la creación de la distribución Linux Debian. Dentro de este texto los puntos destacables son: mantenerladistribución de manera abierta, coherente al espíritu del núcleo Linux y de GNU.
Debian se caracteriza por:
La disponibilidad en varias arquitecturas. La versión estable incluye soporte para 12 plataformas
Una amplia colección de software disponible. La versión 5.0 viene con más de ≈ 23.000 paquetes y la versión 6.0 con casi ≈ 30.000.2
Un grupo de herramientas para facilitar el proceso deinstalación y actualización del software (APT, Aptitude, Dpkg, Synaptic, Dselect, etc.) Todas ellas obtienen información de donde descargar software desde /etc/apt/sources.list, que contiene los repositorios.
Su compromiso con los principios y valores involucrados en el movimiento del Software Libre.
No tiene marcado ningún entorno gráfico en especial, pudiéndose no instalar ninguno, oinstalar GNOME, KDE, Xfce, LXDE, Enlightenment u otro.








Ubuntu
Ubuntu es un sistema operativo mantenido por unas reglas y la comunidad informática. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. 

En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dosarquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit (x86) y 64-bit (x86_64) Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a más arquitecturas: ARM, Power PC, SPARC y IA-64.
A partir de la versión 9.04, se empezó a ofrecer soporte extraoficial para procesadores ARM comúnmente usados en dispositivos móviles. Al igual que la mayoría de los sistemas de escritorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS