aaaa

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Como consecuencia de la fertilización del óvulo por un espermatozoide se establece la diploidía, por lo que el huevo o cigoto es una célula diploide.
La variabilidad genética se refiere a lavariación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir,varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta más variación haya, más evolución hay. R.A. Fisher demostró matemáticamente que cuantos más alelos existan para un gen, más probabilidad hay de queuno de ellos se imponga al resto (se fije). Esto implica que cuanta más variabilidad genética exista en una población, mayor será el ritmo de la evolución. Esto se conoce como Teorema fundamental de laselección natural de que establece y varía en cambios y transformaciones
Las personas tenemos en nuestras células somáticas 46 cromosomas, de los cuales 44 son autosomas y 2 cromosomas sexuales(X,Y). Las mujeres son XX y los hombres XY. Los óvulos y los espermatozoides se forman por meiosis en las gónadas. Cada óvulo tiene 22 autosomas y un cromosoma X. De los espermatozoides que se producen, lamitad llevarán 22 autosomas y un cromosoma X y la otra mitad, 22 autosomas y uno Y. Por tanto en la fecundación la probabilidad de que nazca un cromosoma XX o XY son de un 50%.
El ciclo menstrual esel desprendimiento del recubrimiento del útero que en otras condiciones hubiera recibido un embrión en un embarazo. Cuando una mujer se embaraza, ese recubrimiento se necesita para alojar al embrióny se retiene dentro del útero (o matriz). Ya que el recubrimiento no se desprende, las mujeres no menstrúan durante el embarazo.
Se denomina segmentación o clivaje al proceso embriológico tempranoque consiste en una serie de divisiones celulares (mitosis) delóvulo fecundado (cigoto) que se producen antes de la gastrulación y que se relacionan con la morfología del huevo y en particular con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS