AAAA

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Introduccion
Ñeembucú es un departamento del Paraguay situado al extremo suroeste de la Región Oriental. Limita al norte con Central, al este con Paraguarí y Misiones y al sur y oeste conArgentina. Tiene un área de 12 147 km² y alrededor de 85 000 habitantes.1 Su capital es la ciudad de Pilar.
Contenido

Historia
En la época colonial fueron dadas grandes extensiones de tierra a losespañoles las cuales abarcaban hasta el río Tebicuary; debían ser destinadas a la ganadería; al sur de dicho río estaban los jesuitas.

Ex- Cuartel de López en la legendaria Humaitá.
Esta región sufriómuchas invasiones de los indios Payaguá, lo que hizo difícil la vida para la población de esta región; la seguridad mejoró con el establecimiento de centros de población, el primero en formarse fue”Villeta de San Felipe de Borbón” en el año 1779, luego siguió la formación de Ñeembucú, (actualmente Pilar). Otros fuertes construidos mejoraron el proceso de consolidación del departamento estos fueron:Reducción, Herradura, Remolino, Naranjay, Tacuaras, y Curupayty, algunos de los cuales hoy día ya no existen.
La seguridad aumentó con la formación de Yabebyry, hacia el este sobre el Río Paraná ademásdel traslado de Remolinos a Villa Franca. A fines del siglo XVIII la población creció hasta llegar a “Los Laureles” y “Villa Franca” fundados en tiempo de López. Más tarde en el siglo XIX se fundóVilla Oliva.
En el año 1906 se crea el séptimo departamento, siendo Pilar la capital y como distritos las siguientes ciudades: Humaitá, Laureles, Paso de Patria, San Juan Bautista, Tacuaras, Isla Umbú,Desmochados, Guazú Cuá y Yabebyry, este último pertenece al departamento de Misiones en la actualidad.
En 1973 se estructuraron los límites y las divisiones actuales.
Orografia
Presenta unatopografía plana. La única elevación se encuentra el sur del departamento, la cual es conocida con el nombre de Cerrito. En el departamento predominan las zonas bajas y planas lo cual favorece a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS