aaaa

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
FISIOLOGÍA CELULAR
El ser vivo, posea la complejidad estructural que posea, necesita energía para vivir y desarrollar todas y cada una de sus funciones vitales. Esta energía, imprescindible paralas múltiples actividades de los diversos organismos, procede de la energía almacenada en los enlaces químicos de las biomoléculas que los seres vivos poseen (glúcidos, lípidos, proteínas, etc.).De esta manera estas biomoléculas energéticas, que sirven de combustible a la célula, son utilizadas en los diversos compartimentos celulares y de ellas es extraída la energía necesaria para todos losprocesos vitales celulares. El aporte de energía debe ser continuo para mantener el orden biológico.


Si los seres vivos sólo tomaran energía de sus propias estructuras se irían poco a pococonsumiendo a sí mismos lo cual no mantendría el orden biológico. Por esta razón, frente a las vías de destrucción molecular (catabolismo energético) deben existir otras vías de construcción molecular(anabolismo energético). Estas vías son construidas unas veces a partir de moléculas capturadas y consumidas de otros seres vivos y otras (en algas y vegetales) son construidas por procesos complejos comola fotosíntesis.

 
 





FISIOLOGÍA CELULAR.

La célula, en tanto que unidad funcional de los seres vivos, está capacitada para llevar a
cabo las funciones características de éstos, asaber, nutrición, reproducción y relación. Dicho
de otro modo, las funciones que caracterizan a los seres vivos también tienen su contrapartida a
nivel celular. La Fisiología celular se ocupa delestudio de estas funciones.



















Reproducción sexual


En la primera etapa de la reproducción sexual, 'meiosis', los número de cromosomas es reducido de unnúmero diploide (2n) a uno haploide (n). Durante la 'fertilización', los gametos haploides se unen para formar un cigoto diploide y restablecer el número original de cromosomas (2n).

La reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS