aaaa

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Acordada Disciplinaria del Poder Judicial.
a) Desarrollo total del tema asignado (fecha de creación, integrante, asociada, principales actividades, antecedentes o casos en que se haya aplicado alguna sanción ética). Investigar si la institución o ente público o privado posee un código de ética o reglamento interno ético, si lo aplican o no.

Fecha de creación.
En la ciudad de Asunción,Capital de la República del Paraguay a los dieciocho días del mes de julio del año dos mil once, siendo las 12:00 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Luis María Benítez Riera, y los Excmos. Señores Ministros Doctores, José Raúl Torres Kirmser, Víctor Manuel Núñez Rodríguez, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, Alicia BeatrizPucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica.
Integrantes y asociada a quienes va dirigida la acordada.
Art. 2°. Ámbito de aplicación. Este reglamento es aplicable a los magistrados, defensores públicos, funcionarios y auxiliares de justicia que incurra en falta disciplinaria.
El personal contratado estará sujeto a los términos del contrato respectivo, a la presente acordada y, en lo pertinente, alas demás disposiciones legales aplicables.

Principal actividad. La presente Acordada tiene por objeto reglamentar la potestad disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia establecida en la Constitución de la República del Paraguay, la ley N° 879/81 “Código de Organización Judicial” y la ley N° 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”. Al efecto, desarrolla el régimen de faltas ysanciones, y el procedimiento administrativo que deberá ser aplicado para el adecuado ejercicio de dicha potestad.

Antecedentes o casos en que se haya aplicado alguna sanción ética
Sanciones disciplinarias con la nueva normativa en su totalidad a todos los destinatarios, año 2011:
Total de expedientes remitidos 282, de los cuales:

Absolución: 13%
Apercibimiento en su legajo: 12%Suspensión: 10 %
Multa: 36%
Destitución: 4%
Otros: 2 %
Archivo: 19%


Moria, Garbellano, las joyas y el régimen disciplinario
Por Camilo Cantero Cabrera
La conducta de Luciano Garbellano, mánager de Moria Casan durante el careo realizado ante el juez de la ciudad de Luque Dr. Alberto Sosa, provocó la reacción de no pocos sectores sociales de la República por medio de la cual, por un ladodesaprobaban el comportamiento del mismo, al tiempo de cuestionar la falta de firmeza del director del proceso y en consecuencia de la audiencia para mantener la conducta debida a las partes durante un acto jurídico.

Camilo Cantero Cabrera, juez de Paz. / ABC Color.
Luciano Garbellano, según la crónica narrada por la periodista María Teresa Blanco, corresponsal del Diario ABC Color en dicha ciudad y alque puede accederse en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/liberan-al-manager-de-moria-casan-tras-insultar-a-la-fiscala-frente-a-juez-433238.html, desde que llegó al Juzgado Penal de Garantías comenzó a denigrar en principio a los comunicadores por medio de las siguientes declaraciones: “Mirá esta jauría de animales; todos juntos parecen un zoológico.Me tienen las pelotas hinchadas”, dijo en tono despectivo el productor al referirse a los periodistas que estaban en el lugar.
Aunque lo que antecede puede considerarse como parte del show mediático farandulero, lo grave es que la actitud del mismo no se limitó a su papel de showman de la farándula, sino que prosiguió en plena audiencia contra la representante del Ministerio Público –por ende dela sociedad– la fiscala del caso, Dra. Celeste Campos Ross.
Sobre la misma dijo en los medios y según la grabación de la periodista Gaby León, emitida durante el espacio conducido por el periodista Roberto Pérez a través de Radio Uno 650 AM el miércoles 2 de agosto de 2012 cuanto sigue:
“Es una vedette. Ya tenemos el tetero, el conchero y la pluma. Ya está todo preparado para ponérselas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS