AAAA

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
1 como esta organizado la tabla periódica moderna?
r/=La tabla periódica se organiza en filas horizontales, que se llaman periodos, y columnas verticales que reciben el nombre de grupos, además,por facilidad de representación, aparecen dos filas horizontales fuera de  la tabla que corresponden a elementos que deberían ir en el sexto y séptimo periodo, tras el tercer elemento del periodo. 
Losgrupos con mayor número de elementos, los grupos 1, 2, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, se conocen como 
grupos principales, los grupos del 3 al 12 están formados por los llamados elementos de transición ylos 
elementos que aparecen aparte se conocen como elementos de transición interna.
2 cual fue el trabajo de moseley?
r/= primero, es Henry Moseley  
fue un físico y químico inglés. Su principalcontribución a la ciencia, fue la justificación cuantitativa del concepto de número atómico en la Ley de Moseley, en química avanzada proporcionó un apoyo fundamental al modelo de Bohr definido condetalle por Rutherford/Antonius Van den Broek mencionando que los núcleos atómicos contienen cargas positivas iguales a su número atómico. Por indicación de éste estudió los espectros de rayos X oRoentgen de cincuenta elementos y en 1912 descubrió su ley de los números atómicos, según la cual la raíz cuadrada de la frecuencia de los rayos X producidos cuando un elemento se bombardea con rayoscatódicos es proporcional al número atómico del elemento
3 como dice la ley periódica?
R/= Es la base de la tabla periodica de lols elementos. Esta ley establece que las propiedades fisicas y quimicas delos elementos tieneden a repetirsesistematicamente a medida que aumenta el numero atomico. La tabla es un esquema q representa a los elemntos quimicos según el orden creciente del numero atomico. 
Laley periódica se basa en el arreglo de loselementos llamado en la cual cada elemento pertenece a un agrupamiento vertical llamado familia y a un agrupamiento horizontal llamado periodo.
4 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS