Aaaa

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La Piel que Habito

La obra de Pedro Almodóvar “La piel que habito”, está esta estructurada de tal forma que toca la perversidad y la locura.
El Dr. Robert Ledgard es un cirujano plástico, quedesde el momento que su esposa sufre quemaduras en todo el cuerpo gracias a un accidente automovilístico, se interesa en la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvar a su esposa. Añosdespués, consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica armadura contra todas las agresiones. Para lograrlo ha utilizado todas las posibilidades queproporciona la terapia celular y tras años de prácticas y ensayo, empieza a experimentar en la práctica, trasladando a su casa a alguien (Vicente) que le sirve de conejillo de indias, todo esto conla ayuda de su cómplice Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació y es su mamá.
Vicente-Vera
Vicente fue secuestrado por el Dr. Robert Ledgard. Al ser secuestrado y transformadopor el doctor comenzó a habitar una piel que no es la de él. Durante un tiempo fue objeto de venganza por haber violado a su hija, luego fue conejillo de indias para la puesta en práctica de suinvestigación científica. Crear una piel. Crear a su esposa.
Después de vivir en cautiverio donde se está llevando a cabo la venganza, es trasladado como mujer a un cuarto blanco y puro. Hace dibujos en lasparedes. Cuerpos, letras, fechas. Se puede ver como Vera hace un dibujo de un cuerpo de mujer con la cabeza de una casa, como si la cabeza fuera su único lugar que está seguro.
Cuando fue Vicentetomaba anfetaminas, para estar más eufórico y ser más sociable. Una vez que lo convierten en Vera, comienza a consumir opio para estar más relajada y tranquila y para poder sobrellevar la vidaencerrada.
También repite la palabra respirar como si lo que solo hace como Vicente es respirar. Lo único que es consciente como Vicente. Pueden cambiarle la piel, los senos, la voz, todo pero su mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS