Aaaa

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Enfoque didáctico
Se sustenta en la revisión de los planes y programas de estudio de educación primaria, secundaria, y de formación de docentes de educación física que en las dos últimas décadas sehan implementado en el sistema educativo nacional, y en el análisis de las propuestas teóricas contemporáneas de la Educación Física y el de diversas experiencias latinoamericanas y europeas en lamateria.
La Educación Física en la educación básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como prácticas social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos susacciones y conductas motrices expresadas mediantes formas intencionadas de movimiento.
El enfoque didáctico de la Educación Física en la educación básica es el Enfoque global de la motricidad, en el queel alumno asume un rol como protagonista de las sesión, al tiempo que explora y vivencia experiencias motrices con sus compañeros; comprende que la motricidad desempeña un papel fundamental en laexploración y el conocimiento de su corporeidad, habilidades y destrezas motrices, ya que comparte y construye con sus compañeros un estilo propio de relación y de desarrollo motor, por lo que se concibeun alumno critico, reflexivo, analítico y propositivo.
La motricidad es reconocida como la integración de actuaciones inteligentes, creadas y desarrolladas con base en las necesidades de movimiento,seguridad y descubrimiento, las cuales se manifiestan de manera particular en las sesiones de Educación Física, y se expresan en las acciones de la vida cotidiana de cada alumno.
El docente debe serun profesional reflexivo, capaz de atender las necesidades y motivaciones de los alumnos, además de propiciar que lo que se aprendió sea significativo y proyecten más allá de los patios de lasescuelas, así como hacer del movimiento un buen estilo de vida saludable. La sesión debe ser un espacio de juego, diversión, aprendizaje u cooperación entre los participantes.
Implica organizarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS