Aaaa

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna.
Especialidad de Telecomunicaciones.

Sistema satelital
LNB polarización circular.

Alumno(a): Macarena Escobar A.Receptor: Héctor Quezada M.
Módulo: Redes de cableado.

Valdivia 09 de Octubre, de 2012.

Introducción.

La televisión por satélite surge como solución para eliminar los espacios de sombras que provocan los sistemas montañosos y, sobre todo, como extensión del mundo televisivo alposibilitar la cobertura transnacional e intercontinental.

Desde el lado de la recepción, las señales transmitidas por los satélites son captadas mediante antenas de configuración parabólica o plana y conducidas a demoduladores para extraer la información audiovisual, la cual se aplica en bandas de base o en RF (radiofrecuencia) al receptor de televisión convencional.

El demodulador a suvez puede ser un equipo externo al receptor o estar incorporado a éste.

Objetivo General

Conocer el proceso de instalacion de una antena parabolica, la cual tendrá una polarización circular y transimitará señales de forma espiral.

Objetivos especificios

* Implementar los conocimiento adquiridos en las aulas.

* Comprender las diferencias de polarizaciones, tanto como circular ylineal.

* Capacitar a los alumnos con dicha información para poder montar una antena de manera práctica.

* Saber que tipo de antena parabólica puede usarse con un LNB polarización circular y que tipo de módem.

Instalación LNB antena satelital.

Un LNB (bloqueador de ruido de baja frecuencia) en un sistema satelital digital, es la parte del platillo que recibe la señal que esrebotada desde los satélites en órbita. Se encargará de tomar la información y enviarla a tu receptor digital para que sea procesada. Muchos LNB poseen múltiples conexiones para tus cables coaxiales y tienen la habilidad de recoger diferentes señales de diferentes satélites, de este modo te brindarán más información que se traduce en mejor imagen y sonido, más canales y la habilidad de instalarreceptores independientes conectados a un sólo platillo.

Instrucciones.

* Tira de los cables coaxiales que llegan al platillo a través del brazo para LNB que está instalado en el platillo. Inicia en el extremo hueco del brazo, el que es más cercano al platillo y empuja los cables a través del brazo hasta que salgan por el extremo opuesto.

* Conecta los cables coaxiales a las salidas delLNB. Estas salidas lucirán como cualquier otra salida para cable coaxial en tu muro. Gira cada uno de los extremos del cable en sentido de las agujas del reloj hasta que el cable quede asegurado a la salida. Dependiendo de la clase de LNB que estés instalando, es posible que te encuentres conectando hasta 4 cables diferentes al LNB. Conecta cada cable que llegue al platillo satelital a tureceptor LNB.

* Desliza el LNB sobre el brazo y alinea los agujeros para tornillos del brazo con los que están en tu LNB.

* Desliza un tornillo a través de los agujeros del LNB y el brazo usando las herramientas que venían con el LNB. Algunos tendrán sólo un tornillo para instalar tu equipo y algunos otros tendrán dos agujeros para tornillos. Si tu dispositivo tienen dos juegos de agujerospara tornillo, coloca un segundo tornillo en el otro agujero.

* Coloca una tuerca en el otro extremo del tornillo, el que sale del agujero y aprieta hasta que sujete a la unidad LBN en su sitio. Si tienes dos tornillos, coloca una tuerca al segundo tornillo y aprieta.

LNB polarización circular.

La polarización circular se refiere a una onda de radio en la cual la señal rota de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS