Aaaa

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Asociaciones de padres de familia 

Esta participación, en la práctica, no es novedosa, ya que en cada escuela y desde que se estableció el Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, en él se estipula cómo se deben constituir y trabajar, siempre bajo la vigilancia de los directivos escolares. 
El maestro, especialmente cuando tiene a su cargo la dirección de la escuela deberá participary estar pendiente de la constitución de la Asociación de Padres de Familia y del nombramiento de su mesa directiva, para lo cual se da cumplimiento al siguiente procedimiento, normado según el reglamento respectivo.

Publicación de la convocatoria para la constitución de las Asociaciones de Padres de Familia. Constitución de las Asociaciones de Padres de Familia de cada escuela, y elección de lamesa directiva.

Captación, revisión y concentración de la documentación en la Supervisión correspondiente a cada centro de trabajo.

Entrega de la documentación a las áreas educativas en el caso de Valles Centrales y a las Delegaciones de Servicios Educativos, de acuerdo a su área de influencia, para que los acuerdos asentados en las actas respectivas sean válidos y se les haga elreconocimiento formal como personas morales mediante el registro que se controla en el IEEPO.
Los funerales de la Mamá Grande. 1962.CONTEMPORANEA
Bajo el lema de estos funerales mitológicos, Gabriel García Márquez reunió en 1962 siete relatos y la novela corta que da título al presente volumen, en el que aparece ya en todo su esplendor el elemento mágico y telúrico que a partir de entonces definiría suobra, sin apartarla, por ello, de la realidad. Estamos en Macondo y su región una vez más, entre personajes y episodios reconocibles, pero ahora caen pájaros muertos sobre el poblado, rompiendo mosquiteros y alambradas, un cura ve al diablo o afirma haber encontrado al judío errante, y visitar la tumba de un ser querido supone un riesgo impredecible. Y hay que enterrar a la Mamá Grande, soberanaabsoluta de este mundo, que falleció en olor de santidad a los noventa y dos años, tras haber conservado la virginidad durante toda su vida, y a cuyos funerales acude el presidente de la República y hasta el Sumo Pontífice en su góndola papal, pero también guajiros, contrabandistas, arroceros, prostitutas, hechiceros y bananeros llegados para la ocasión…
Gabriel García Márquez

La ninfa 
deRubén Darío  (1867-1916)
MODERNA

Cuento parisiense 

En el castillo que últimamente acaba de adquirir Lesbia, esta actriz caprichosa y endiablada que tanto ha dado que decir al mundo por sus extravagancias, nos hallábamos a la mesa hasta seis amigos. Presidía nuestra Aspasia, quien a la sazón se entretenía en chupar como niña golosa un terrón de azúcar húmedo, blanco entre las yemas sonrosadas.Era la hora del chartreuse. Se veía en los cristales de la mesa como una disolución de piedras preciosas, y la luz de los candelabros se descomponía en las copas medio vacías, donde quedaba algo de la púrpura del borgoña, del oro hirviente del champaña, de las líquidas esmeraldas de la menta. 
Se hablaba con el entusiasmo de artista de buena pasta, tras una buena comida. Éramos todos artistas,quién más, quién menos, y aun había un sabio obeso que ostentaba en la albura de una pechera inmaculada el gran nudo de una corbata monstruosa. 
Alguien dijo: -¡Ah, sí, Fremiet! -Y de Fremiet se pasó a sus animales, a su cincel maestro, a dos perros de bronce que, cerca de nosotros, uno buscaba la pista de la pieza, otro, como mirando al cazador, alzaba el pescuezo y arbolaba la delgadez de su colatiesa y erecta. ¿Quién habló de Mirón? El sabio, que recitó en griego el epigrama de Anacreonte: Pastor, lleva a pastar más lejos tu boyada no sea que creyendo que respira la vaca de Mirón, la quieras llevar contigo. 
Lesbia acabó de chupar su azúcar, y con una carcajada argentina: 
-¡Bah! Para mí, los sátiros. Yo quisiera dar vida a mis bronces, y si esto fuese posible, mi amante sería uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS