Aaaa

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
1.-Admisión Temporal: Ingreso al territorio nacional o al resto del país de ciertas mercancías provenientes del extranjero o de zonas de tratamiento aduanero especial, con un fin determinado y para ser importadas, reexportadas o devueltas a su lugar de origen dentro de un plazo establecido. 

2.-Aduana: Servicio público encargado de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las costas,fronteras y aeropuertos de la República, de intervenir en el tráfico internacional para los efectos de la recaudación de los impuestos a la importación, exportación y otros que determinen las leyes, y de generar las estadísticas de ese tráfico por las fronteras, sin perjuicio de las demás funciones que le encomienden las leyes. 

3.- Aforo: Operación única en que el Servicio, a través delfuncionario designado, verifica y determina al examinar la declaración y/o la mercancía, que su clasificación arancelaria, su avaluación, la fijación de la cuota de los derechos e impuestos y la aplicación de las leyes correspondientes hayan sido correctamente propuestas por el declarante. 
 
4.-Agente de Aduana: Profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduanapara prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías. 
 
5.- Almacén Particular: Recinto de depósito perfectamente deslindado e individualizado en el documento de destinación, donde las mercancías extranjeras permanecen bajo potestad aduanera, sin pagar los derechos e impuestos que causen en su importación. 

6.- Arancel Aduanero: Ordenamiento sistemático de mercancías conlos respectivos tributos que les son aplicables en las destinaciones de importación o de exportación.
 | subir

7.- Cabotaje: Transporte por mar de mercancías nacionales o nacionalizadas o la simple navegación entre dos puntos de la costa del país, aunque sea por fuera de sus aguas territoriales, pero sin tocar puerto extranjero. 

8.- Certificado deOrigen: Documento particular que identifica las mercancías y en el cual la autoridad u organismo habilitado para expedirlo certifica expresamente que las mercancías a las cuales se refiere son originarias de un país determinado. Este certificado puede igualmente incluir una declaración del fabricante, productor, abastecedor o exportador o cualquier otra persona competente.  
Notas: 
1. En esta definición eltérmino “país” puede comprender igualmente un grupo de países, una región o una parte de un país. 
2. Los formularios determinados de origen han sido establecidos en el Anexo D.2 de la Convención de Kyoto y en el marco del sistema generalizado de preferencias, así como en cada acuerdo comercial, sea, acuerdo de complementación económica o tratado de libre comercio.

9.- Consignante o Consignatariocon licencia para despachar: Personas naturales o jurídicas que, por cuenta propia y habitualmente, remiten mercancías o las reciben a su nombre o a su  orden como sus destinatarios finales en los conocimientos de embarque, cartas de porte o guías aéreas y en los manifiestos.  
Su nombramiento es atribución privativa del Director para ante una o varias Aduanas. 

10.- Contenedor: Artefacto detransporte (caja de embalaje, cisterna amovible u otro artefacto análogo):  
a) Que constituye un compartimiento total o parcialmente cerrado, destinado a contener mercancías;  
b) Que tiene el carácter permanente y que es suficientemente resistente para permitir su uso repetido;  
c) Especialmente concebido para facilitar el transporte de mercaderías, sin ruptura de carga, por uno o varios modos detransporte; 
d) Concebido de manera de ser fácilmente manipulado, especialmente con ocasión de su trasbordo de un medio de transporte a otro;  
e) Concebido de manera de ser fácil para llenar y vaciar; y  
f) De un volumen interior de, por lo menos un metro cúbico. 
 
Control a Bordo y visita a los medios de transporte: Operaciones por las cuales la Aduana se constituye a bordo de un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS