Aaaa

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
C. JUEZ SEXTO DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E:

Juicio Civil Ordinario
Expediente Número 634/2009

LUIS ALBERTO MONTELONGO AMAYA, de generales conocidas, dentro del presente juicio, del cual dejo, anotado en la parte superior derecha, el número de expediente, para su debida identificación, ante usted, con el debido respeto, comparezco para,

E X P O N E R:

Por mi propioderecho, me presento, a manifestar los siguientes ALEGATOS, ya que así lo permite, el estado procesal, que guardan las actuaciones, lo cual manifiesto, en la siguiente manera,

1.- Manifiesto como primer alegato y que se debe de tomar en cuenta dentro del juicio que nos ocupa, la conducta de mi demandada, ya que, como consta en actuaciones, de fecha 28 veintiocho de Mayo del año del 2009 dos milnueve, ella fue debidamente emplazada, hecho que beneficia el ejercicio de mis acciones y defensas, ya que se le acuso la rebeldía, debido a su falta de interés procesal. Esta situación me es favorable, dentro de este procedimiento pues como consecuencia de la rebeldía esta autoridad debió apercibirla de que se le tendrían por confesos, los hechos manifestados dentro del escrito inicial de demanda,por lo que desde estos momentos oferto como prueba superveniente, la confesión ficta, al cumplimentarse la contumacia, por la falta de oposición alguna en su momento procesal oportuno. De igual manera esta autoridad deberá de tomar en cuenta lo establecido dentro del arábigo 349 del Enjuiciamiento Civil del Estado de Jalisco, que a la letra dice “ Los documentos exhibidos con la demanda o con sucontestación y las constancias de autos se tomaran como pruebas auque no se ofrezcan, siempre que tengan relación con los hechos controvertidos.” Para robustecer mi dicho, anexo el siguiente criterio jurisprudencial emitido por la corte,

CONFESIÓN FICTA. PUEDE POR SÍ SOLA PRODUCIR VALOR PROBATORIO PLENO, SI NO SE DESTRUYE SU EFICACIA CON PRUEBA EN CONTRARIO.

La correctavaloración de la prueba de confesión ficta debe entenderse en el sentido de que establece una presunción favorable al articulante y contraria a los intereses de la absolvente, que debe de ser destruida con prueba en contrario y en tanto no se advierta algún elemento de convicción que desestime la confesión ficta, ésta puede adquirir la eficacia suficiente para demostrar los hechos que se pretendieronprobar en el juicio respectivo, sin que sea obstáculo a lo anterior la circunstancia de que al contestar la demanda la parte demandada hubiera negado los hechos en que se apoyó esa pretensión, toda vez que el silencio del absolvente quien se niega de alguna manera por su incomparecencia a ser interrogado y a prestar espontáneamente su declaración en relación con los hechos sobre los que se lecuestionan, es demostrativo de la intención de eludir la contestación de hechos fundamentales controvertidos en el juicio respectivo.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

I.3o.C. J/60

Amparo directo 2393/93. Everardo Vidaurri Lozano. 6 de mayo de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Ernesto Saloma Vera. Secretario: Guillermo Campos Osorio.

Amparo directo64/2007. Ana María Morales Vega. 8 de marzo de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Benito Alva Zenteno. Secretario: V. Óscar Martínez Mendoza.

Amparo directo 509/2007. María del Rosario González Villaseñor. 11 de octubre de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Víctor Francisco Mota Cienfuegos. Secretaria: Socorro Álvarez Nava.

Amparo directo 623/2008. Telma Retarder de México, S.A. de C.V. 28 denoviembre de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Víctor Francisco Mota Cienfuegos. Secretaria: Socorro Álvarez Nava.

Amparo directo 115/2009. . 26 de marzo de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Víctor Francisco Mota Cienfuegos. Secretaria: Socorro Álvarez Nava.

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca. Tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS