Aaaa

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Trabajo Final De Derecho Civil 1
Profesor Moisés Romero

04/05/2010
141219
ALEJANDRO GONGORA

Introducción
Bueno profe en su curso la verdad déjeme decirle que es el mejor que eh tomado, y es muy interesante, este curso me hizo aprender mucho acerca de La familia en especial y de las personas, son los temas que más entendí en el curso y sobre todo los que más me gustaron.
Este curso dederecho civil lo principal que hizo por mí en lo particular es poder ser capaz de poder diferenciar a las personas así como sus relaciones jurídicas, y yo sé que esto nos va a ayudar mucho en un futuro, ya que este tipo de derecho es un derecho que para la vida va a tener que ser muy importante y su uso estoy seguro que va a ser indispensable.

CIVIL 1
Profe. Lo primero que vimos en la clasefue saber y poder entender el concepto de lo que es el derecho, y con las clases y lo que aprendí puedo decir que el derecho es un conjunto de normas impero-atributivas que rigen la conducta exterior de personas que viven en sociedad.
Y que el derecho lo que nos quiere dar es la:
* Justicia
* La equidad
* Seguridad jurídica
También aprendí que el derecho es producto de los hechossociales y este también que usted profe nos dijo que esto era muy importante que el derecho cambia.
Este fue el primer tema del que hablamos, de que es el derecho y sus normas, asi como también hablamos y aprendimos de las normas jurídicas y sus características que es lo que voi a escribir después.
Las normas puedes ser:
a) Morales.
1. Internas
2. Unilaterales
3. Autónomas sinsanción o con sanción interna.
b) Jurídicas.
1. Externas
2. Coercibles
3. Bilaterales
4. Tiene sanción.
c) Sociales.
1. Externas
2. Autónomas
3. Unilateral
4. Incoercible.

La clasificación del derecho es en INTERNO (orden jurídico nacional) que se divide en derecho privado y público.
Y EXTERNO (internacional público) de derecho privado y público.Nuestro segundo tema en general de lo que usted nos enseño profe fue lo de la persona, este tema estuvo muy entretenido y se aprendió mucho y no solo hablo por mi si no por toda la clase ya que este tema estuvo muy bueno, y yo en lo personal aprendí de la persona mucho, pero lo principal fue que esta puede ser una persona jurídica o una persona física.
Pero este tema es extenso y hablamos tambiénsobre la clasificación jurídica de esta, y sobre los tipos de personas del cual mencionare más adelante.
En nuestro código civil dice así:
Art.1.- La persona es sujeto de derecho de su nacimiento; según Fernández Sessarego se refiere al sujeto de derecho como "...el ente al cual el ordenamiento jurídico imputa derechos y deberes...".

El concepto de la persona en el Derecho Romano es similaral de la actualidad. En el Diccionario de la Real Academia Española se define así: Organización de personas o de personas y de bienes a la que el derecho reconoce capacidad unitaria para ser sujeto de derechos y obligaciones, como las corporaciones, asociaciones, sociedades y fundaciones.

El Derecho romano no consideraba la personalidad y la capacidad jurídica como un atributo de la naturalezahumana, sino como una consecuencia del "estado", el cual tenía los caracteres de un privilegio o concesión de la ley.

Y las personas morales que son las jurídicas pero estas pueden ser así como las corporaciones y empresas y el estado así como hay más, y aprendimos mucho más de lo cual escribiré más abajo.
La persona En Derecho Jurídicamente se define a la persona como todo entesusceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.
Persona física es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.
La persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona física.
Aprendimos también profe sobre la personalidad que habíamos quedado que era la actitud de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS